Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Campaña de crowfunding

Tower Princess parodiará las historias de caballeros y princesas en consola y PC

La obra del estudio valenciano AweKteaM inciará una campaña de crowfunding en febrero de 2019, con la intención de que el juego salga a principios de 2020.

Actualizado a
Tower Princess parodiará las historias de caballeros y princesas en consola y PC

Una princesa encerrada en un torre se lamenta y reza por la llegada de su caballero galante, el bravo guerrero de facciones perfectas y armadura regia que irrumpirá en el castillo y derrotará al enorme dragón que gobierna la fortaleza. Armado con su espada, accederá a los dominios del escamoso ser y clavará el filo en su corazón. Luego, princesa y guerrero se fundirán en un beso y se jurarán amor eterno. Esa es la historia que nos han contado un millón de veces, pero Tower Princess hará algo muy distinto.

Desarrollado por el estudio independiente AweKteaM, que está compuesto solo por tres integrantes, este proyecto forma parte de Square Enix Collective, donde la comunidad tendrá la posibilidad de valorarlo y emitir el feedback correspondiente. Por medio de una nota de prensa, han anunciado que en febrero de 2019 dará comienzo su campaña de crowfunding. ¿El objetivo? Lanzar el juego de manera digital en PS4, Xbox One y PC.

Unas princesas de armas tomar

Tower Princess es un título que se inspira en los clásicos de acción y plataformas 3D, pero con un toquecito roguelike. Además, se trata de una parodia de la clásica historia del “caballero entra en la mazmorra, rescata a la princesa, mata al dragón y se enamora”. En esta ocasión, sí tendrá que lidiar contra numerosos enemigos, pero con una salvedad: el caballero se enfrentará a la complicada tarea de conseguir una cita con ella y enamorarla, todo ello mientras sortea a trampas y elimina enemigos.

Lo curioso es que cada una de las princesas (y 'princesos', como destacan en la nota) poseen un carácter distinto, por lo que el caballero se verá obligado a pensar muy bien cómo abordar a la muchacha. Por ejemplo, a la princesa zombi no le gustará en absoluto que le regalen joyas, al igual que la princesa humana detestará que le obsequiemos con una rata muerta.

En Tower Princess, el jugador deberá ejecutar sus maniobras de cortejo antes de que el dragón despierte. Eso sí, podrá contar con la ayuda de otros caballeros gracias al modo multijugador. Todavía pasará un tiempo hasta que el juego esté en las tiendas, pero esperamos que todo salga según lo previsto.