Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelta a los 90

PlayStation Classic se podrá adquirir por 16.630 pesetas

Sony vuelve al pasado y nos lleva a la España de 1995 mediante una maniobra de comercial que realiza en colaboración con la cadena de tiendas Game.

Actualizado a
PlayStation Classic se podrá adquirir por 16.630 pesetas

El mundo ha cambiado mucho en los más de veinte años que han transcurrido desde el lanzamiento de PlayStation, la primera consola de Sony. De una sociedad de cabinas y teléfonos fijos, hemos pasado a un estado de conexión permanente en la que los smartphones y dispositivos móviles son el eje central de nuestras comunicaciones. También ha cambiado la moneda, de las viejas pesetas hemos pasado a los euros. Sin embargo, Sony nos traslada de nuevo a los años noventa con PlayStation Classic, la consola en miniatura que sí, se podrá pagar con pesetas.

Así lo ha anunciado la propia Sony en el blog oficial de PlayStation: “Para revivir los tiempos en los que reuníamos una gran cantidad de monedas y billetes en pesetas e íbamos ilusionados a por nuestra primera PlayStation original, si reúnes 16.630 pesetas (menos de 99,95 €) podrás hacerte con tu PS Classic junto con una serie de regalos exclusivos por pagarla de este modo en GAME”, dicen en la publicación. Los regalos exclusivos consisten en una mochila retro, caja retro con vaso, taza y posa vasos.

Más de 20 juegos, aunque todos en inglés

La selección de títulos para PlayStation Classics cuenta con algunos videojuegos imperecederos, como pueden ser Tekken 3, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto o Resident Evil: Director's Cut. En cambio, encontramos algunas ausencias destacadas en el catálogo. Ni Crash Bandicoot (que recientemente recibió un remake) ni Gran Turismo están entre los elegidos. Tampoco ha pasado el corte MediEvil, que el año que viene saldrá para PS4 con un lavado de cara.

Cabe destacar que el mercado occidental contará con una única versión de la consola, lo que quiere decir que todos sus juegos estarán en perfecto inglés. De modo que los que esperaran escuchar el mítico “pero qué coño” de Solid Snake, doblado por Alfonso Vallés en su edición en español, tendrán que conformarse con la nada desdeñable labor de David Hayter.