Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El terror se acerca

Resident Evil 2 Remake en cinco vídeos de seis segundos

La obra de Capcom sigue en plena vorágine de promoción a pesar de que todavía quedan casi dos meses para su estreno en consolas y PC.

Actualizado a
Los dos protagonista de Resident Evil 2 Remake, Claire y Leon.

La sequía de información que vivimos con Resident Evil 2 Remake ya es cosa del pasado. Desde su anuncio oficial, apenas se dijo nada ni se aportaron detalles, pero después de que fuera mostrado en el E3 2018, Claire y Leon han aparecido en innumerables vídeos e imágenes. Ahora, desde Japón (vía Gematsu), nos llegan 5 clips brevísimos, de tan solo seis segundos de duración, que nos muestran más sobre este videojuego, que recordemos, ha sido elaborado por un equipo de unas 800 personas.

La entrada a la comisaría

Un primer día para el olvido. Leon empieza como policía novato y llega a Raccoon City con la intención de hacer bien su trabajo, pero nada le ha preparado para lo que va a vivir a continuación. Tras escapar de una marabunta de zombis, el joven entra en la comisaría, tal vez esperando encontrar algo de cordura allí. En lugar de eso, descubre que el edificio también ha sucumbido al desastre del virus mortal.

Zombis y más zombis

Poco queda de humano en la comisaría. Los que antaño ejercieron su labor de policías, son ahora un amasijo de carne y sangre (además de las otras criaturas monstruosas). Ya no tienen pensamiento propio, pero sus cuerpos se mueven en busca de vísceras todavía calientes. El personaje, armado con lo que encuentra por los escenarios, tendrá que lidiar una lucha por la supervivencia.

Leon se reúne con Claire

"No pierdas la esperanza, estoy seguro de que vamos a encontrarlos", dice Leon cuando se encuentra con Claire. Si el policía había llegado a la ciudad con la intención de incorporarse a su trabajo como policía, la muchacha pone los pies en Raccoon City porque busca a su hermano Chris, protagonista de la primera entrega de la saga.

Leon S. Kennedy y Marvin

Una de las escenas icónicas de esta obra dirigida originalmente por Hideki Kamiya, mente detrás de Devil May Cry y Bayonetta, entre otros, es la conversación que Leon S. Kennedy mantiene con Marvin Branagh, uno de los pobres policías que vive el apocalipsis zombi en sus propias carnes. Capcom ha mostrado un extracto de ese momento:

Resident Evil 2 Remake, en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC, está previsto para el próximo 25 de enero. No se trata de un simple lavado de cara a nivel estético, sino que el estudio ha profundizado y ha modificado la jugabilidad. Los nuevos entornos tridimensionales y la posición de la cámara han permitido eliminar el clásico control tanque para adaptar el concepto de juego a una realidad más contemporánea.

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4