Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una genialidad

No hay nada igual: el anuncio japonés de Just Cause 4 que está dando la vuelta al mundo

La nueva entrega de la saga de Avalanche Studios saldrá en cuestión de semanas y sus anuncios de televisión en Japón están dando mucho de qué hablar...

Actualizado a
No hay nada igual: el anuncio japonés de Just Cause 4 que está dando la vuelta al mundo

Años de ventaja. Los anuncios en Japón son otra cosa, qué duda cabe. El último ejemplo de ello es el que se ha hecho con motivo del lanzamiento de Just Cause 4. El juego de Square Enix, uno de los grandes tapados de 2018, llegará el próximo 4 de diciembre a PC, Xbox One y PlayStation 4, y por ello ha empezado a tener cierta presencia en las teles de todo el mundo.

En Japón y Corea ha protagonizado un curioso anuncio de la mano de una de las mascotas del momento. Una especie de ¿perro?, ¿oso?, que no sabemos si produce ternura o terror absoluto, pero que ya se ha convertido en una auténtica estrella de la televisión nipona. Es ella la encargada de poner en práctica todas las habilidades a las que tendrá que recurrir Rico esta vez para superar con éxito su nueva aventura.

El rival de Red Dead Redemption 2

Just Cause 4 pretende convertirse en uno de los sandbox del año y por eso está dispuesto a vérselas con la gran apuesta de Rockstar Games para el género, Red Dead Redemption 2. Curiosamente, el enfrentamiento entre ambas sagas no es la primera vez que se produce, pues Just Cause 2 llegó a tiendas el mismo año que la aventura original de John Marston. La franquicia de Avalanche ha demostrado crecerse ante desafíos semejantes. Ha encontrar su hueco en el sector sin tener miedo de nadie, sorprendiendo siempre con algo genuino, único y original que ninguno de sus competidores pueda ofrecer. Que si la isla de LOST en una de sus entregas, el mapeado más grande de la historia (por aquel entonces) en otra de ellas...

En esta ocasión a los elementos clásicos de la saga (wingsuit, paracaídas, gancho) va a sumársele como gran novedad un terrorífico clima lleno de fenómenos atmosféricos. Tormentas de arena, tornados y otras catástrofes naturales similares, acompañadas de vehículos que nunca antes habíamos probado en un sandbox.

Todo ello lo pondremos a prueba a partir del próximo 4 de diciembre.

La aventura definitiva de Rico.
Ampliar
La aventura definitiva de Rico.

Just Cause 4

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Just Cause 4, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Square Enix, es la cuarta entrega de la aventura de acción de mundo abierto protagonizada por Rico Rodríguez, en la que desatamos de nuevo el caos con explosiones, vehículos y todo tipo de armas. Bienvenido a Solís, un enorme mundo ubicado en Sudamérica sumido en el conflicto, la opresión y unas condiciones climatológicas extremas; el agente rebelde Rico Rodríguez llega a Solís para descubrir la verdad sobre su pasado, sin importar el precio.

    Carátula de Just Cause 4
    6.5