Regreso al terror

La nueva película de Resident Evil está inspirada en Resident Evil 7

Greg Russo, guionista de la próxima película basada en la popular franquicia de Capcom, asegura que su argumento es un nuevo giro al terror.

Tras la acción palomitera que la pareja formada por Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich llevaron a los cines, parece ser que Resident Evil también regresará a sus orígenes en la gran pantalla, o al menos eso es lo que asegura Greg Russo, guionista de la próxima adaptación de la franquicia de Capcom. De hecho, tomará inspiración de la última entrega numerada en los videojuegos, Resident Evil 7, que como sabemos, fue un cambio radical respecto a lo visto en las tres anteriores, y también en la trilogía original, al tiempo que mantenía ciertas señas de identidad de aquella.

Un genio del terror moderno tras las cámaras de Resident Evil

Esta nueva película de Resident Evil contará con James Wan como director, siendo el australiano uno de los referentes del género del terror en los últimos años, con películas como la saga Saw, Insidious o Expediente Warren, y estando también a cargo de Aquaman. Prácticamente esto es garantía de cosas bien hechas, y Russo afirma que el cambio será total respecto a lo visto anteriormente.

Soy un gran fan de la franquicia, así que trabajar en esto ha sido muy divertido, ha dicho Russo a Discussing Film. Ya han hecho seis películas sobre ella, así que cuando tienes que hacer un reboot, tienes que hacer algo completamente diferente. Para mi estaba muy claro que había que volver a hacer un film de terror al estilo clásico de James Wan, y ver qué hacía terroríficos a los videojuegos, así que sí, Resident Evil 7 es una gran inspiración.

Russo también afirma que al contrario que Anderson, el ve a Resident Evil como una franquicia primero de terror, y segundo, de acción. Las películas eran divertidas, pero para mi, como fan de los videojuegos, Resident Evil es, lo primero, terror, y así es como la considero, así que había que volver a las raíces, ha dicho Russo.

Resident Evil 7

Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

Resident Evil 7