30 de noviembre

RetroBarcelona 2018: Actividades, presentaciones e invitados

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre Barcelona Games World acogerá a lo retro con más de 250 consolas y un total de 5000 metros cuadrados de entretenimiento.

La sexta edición de RetroBarcelona que se celebrará en Barcelona Games World del 30 de noviembre al 2 de diciembre será la más ambiciosa hasta la fecha no solo por su espacio sino por los invitados que traerá bajo el brazo. Y es que se contará con la presencia de Tom Kalinkse, uno de los mayores responsables del éxito de Mega Drive, que dará una conferencia especial en la que se hablará de aquellos elementos que hicieron grande a la compañía japonesa en territorio tanto nipón como occidental.

Pero esto no es todo, pues además de esta ilustre personalidad también se podrán probar 250 consolas, recreativas, ordenadores clásicos y arcades en un total de 5000 metros cuadrados para que la exposición divulgativa del videojuego retro tenga más cabida que nunca en una gran feria.

30 de noviembre, presentación de ‘Zelda: Detrás de la Leyenda’

La ciudad ofrece muchas posibilidades para pasar una buena tarde de viernes en pleno otoño, pero el próximo viernes 30 de noviembre tienes una cita que seguramente no debas perderte durante la Barcelona Games World, donde habrá espacio para presentar el libro ‘Zelda: Detrás de la Leyenda’, de Héroes de Papel.

Después de su lanzamiento el pasado mes de febrero y un exitoso paso por las tiendas de toda España, será en RetroBarcelona donde se lleve a cabo la nueva presentación oficial del libro junto a su autor, Salva Fernàndez, coordinador editorial i un amic de esta casa, donde se aborden todos los temas pertinentes y se recorra durante unos minutos lo que ha dado de sí la licencia, lo que hay más allá de tantos recuerdos y el motivo por el que un día el autor dio el paso para materializar entre líneas tantos momentos.

El libro cuenta con maquetación en tapa dura, 256 páginas con olor a libro, multitud de referencias y alguna que otra imagen que ilustra al título del que se esté hablando. Decir también que el prólogo del libro ha corrido a cargo del otro 50% de la coordinación de la revista, Francisco Alberto Serrano Acosta.

Una de las ventajas de comprarlo en la web de Héroes de Papel es que nos llevamos unas pegatinas y un marcapáginas; si te es más cómodo, siempre puedes optar por Amazon.

La Fira Barcelona reunirá en el recinto ferial de Gran Vía a miles de amantes del videojuego del 29 al 2 de noviembre en dichas instalaciones, una cita que ofrecerá más de 194 marcas, un 17% más de espacio que el año pasado y multitud de actividades; RetroBarcelona será una de ellas. Puedes acceder a más información aquí.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...