Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pasión por lo retro

RetroBarcelona celebrará los 30 años de SEGA Mega Drive en Barcelona Games World

La sexta edición de RetroBarcelona recibirá a Tom Kalinske, uno de los grandes responsables del éxito de Mega Drive, que dará una conferencia.

Actualizado a
RetroBarcelona celebrará los 30 años de SEGA Mega Drive en Barcelona Games World

Fecha icónica para SEGA. La compañía del erizo sopla las velas con su consola más exitosa, Mega Drive. La máquina cumple su trigésimo aniversario y RetroBarcelona va a organizarle un sentido homenaje. La sexta edición de la feria retro, que se celebrará en el seno de la Barcelona Games World, se vertebrará en torno a la tan recordada consola de SEGA.

Además de inspirar el cartel de la presente edición, el evento acogerá a muchos de los videojuegos, accesorios y periféricos más reconocibles de la emblemática 16 bits seguera. Por otra parte, se presentará una exposición divulgativa en la que se recogerán todos los detalles técnicos, así como los diversos secretos que esconde el hardware. Los visitantes podrán disfrutar asimismo de 250 consolas, recreativas, ordenadores clásicos y arcades dentro de un espacio de más de 5000 m2.

Como en cualquier equipo de cientos de personas, las cosas solo funcionan cuando el engranaje está bien engrasado. Sin embargo, para que todas las piezas se muevan a la perfección, hace falta una buena dirección. Tom Kalinske, ex CEO de SEGA en Norteamérica, fue una pieza clave dentro del mencionado engranaje. No en vano, gracias a sus estrategias de marketing, que se apoyaron en un buen catálogo de juegos (Sonic the Hedgehog, Shinobi y Streets of Rage, entre otros), la compañía nipona fue capaz de romper el monopolio de Nintendo y triunfar en Occidente. En esta edición de RetroBarcelona, los asistentes disfrutarán de una conferencia a cargo del antiguo directivo de SEGA.

Tom Kalinske, derecha, durante su etapa en SEGA.
Ampliar
Tom Kalinske, derecha, durante su etapa en SEGA.

Como no podía ser de otro modo, los torneos retro también estarán presentes. Juegos como Street Figher II, Super Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash, Killer Instinct o Virtua Tennis 2 contarán con sus propias competiciones. Tampoco faltará Dance Dance Revolution ni la novedad curiosa de este año: un torneo de futbolín.

En este tipo de ferias, las conferencias y mesas redondas son imprescindibles. El periodista Bruno Sol, que lleva más de veinticinco años escribiendo sobre videojuegos, se unirá a José Manual Fernández 'Spidey', coautor de Génesis: Guía Esencial de los videojuegos de ocho bits y de Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas. También escucharemos la voz de Jesús Fabre, experto en comunicación sobre videojuegos.

Antes de que SEGA cayera por su arrogancia corporativa y malas decisiones, Mega Drive fue un faro que irradió su luz, como también lo hace la iniciativa Videojuegos por alimentos, que trata de recaudar comida para los bancos de alimentos. La feria tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el pabellón 2 del recinto Gran Vía.