Clásico de recreativa

Toki presume de habilidades simiescas en su tráiler de lanzamiento

El clásico plataformas de recreativa está disponible en Nintendo Switch y nos invita revivir esta aventura de estilo arcade con un aspecto gráfico remozado y jugabilidad depurada.

Nintendo Switch se ha convertido en una buena plataforma para los jugadores nostálgicos. Muchos títulos antiguos llegan remozados a la híbrida de los de Kioto, entre ellos Toki, un título original de recreativa que aterriza en Switch con un buen lavado de cara. Muestra de ello es el tráiler de lanzamiento que Microids y Meridiem acaban de hacer público y que te ofrecemos a continuación.

Una edición de coleccionista en forma de recreativa

Aunque disfrutar de Toki no es una exclusiva del jugador veterano, la edición de coleccionista sí que es un dardo de nostalgia dirigido al corazón de estas personas. Además de la copia física del juego (en caja de cartón), la Toki Retrocollector Edition incluye un soporte con forma de recreativa construido en madera.

Una de las cosas que más echan de menos los usuarios clásicos es el manual de instrucciones, desaparecido desde la pasada generación. La sensación de tener un libreto entre los dedos se ha perdido casi por completo. Lo que incorpora esta edición es un cómic exclusivo de 16 páginas en el que se plasma la historia original del título, con ilustraciones del propio Phillipe Dessoly, uno de los desarrolladores que estuvo detrás de la conversión de Amiga en 1990, junto a Pierre Adane. Por si esto no fuera poco, los que adquieran este pack obtendrán dos litografías exclusivas y una lámina con pegatinas.

Toki es una obra de las de antaño, un plataformas con toques muy clásicos que supone un auténtico reto para el jugador. De todas formas, se ha implementado un selector que permite elegir entre tres niveles distintos de dificultad, así como continues infinitos. El título está disponible desde ya en exclusiva para Nintendo Switch. Otros clásicos publicados en España por Meridiem Games son los fantásticos Another World y Flashback, plataformas de acción con un estilo visual muy particular que a día de hoy sigue llamando mucho la atención.

Toki

Toki, desarrollado y editado por Microïds para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un remake del clásico plataformas de 1989 que cuenta con la presencia de dos de sus creadores originales. Todo un clásico de los arcade en el que nuestro protagonista, un mono con muy malas pulgas, debe enfrentarse a infinidad de enemigos a lo largo de seis desafiantes niveles.

Toki