Simio saltarín

La Toki Retrocollector Edition incluirá un soporte en forma de máquina recreativa

El juego, una exclusiva de Nintendo Switch, es un remake del clásico de arcade, que llegará en una edición de lujo con diferentes extras.

Lo antiguo está de moda, y no es para menos. El videojuego esconde grandes obras que solo necesitan una mano de pintura para regresar en todo su esplendor. Títulos como Another World o Flashback han llegado a España de la mano de Meridiem Games. También lo hará Toki, una producción de Microids que traslada el sabor clásico de la recreativa a Nintendo Switch. Además, los coleccionistas y los amantes del mono protagonista están de suerte, pues la Toki Retrocollector Edition incluirá un nostálgico soporte en forma de mueble arcade para sostener la consola. Y elaborado en madera.

Esta edición coleccionista incorporará asimismo el juego en forma físico (con su caja de cartón), un cómic exclusivo de 16 páginas que plasman la historia original, todo ello adornado por las ilustraciones de de Phillipe Dessoly, 2 litografías exclusivas y y 1 lámina de pegatinas. Debajo de estas líneas podéis ver todo lo que contiene la edición:

Toki es un videojuego de plataformas bidimensional que respeta las sensaciones originales y ofrece unos gráficos dibujados a mano por Phillipe Dessoly y Pierre Adane, las personas que en su día llevaron a cabo la conversión original de Amiga en 1990. Como muchos títulos de antaño, Toki es recodado como un videojuego difícil. Esta versión respetará ese legado, aunque también incluirá un selector con tres niveles de dificultad diferentes y continues infinitos.

El remake de Toki está en desarrollo para Nintendo Switch y saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre. Si quieres echar un vistazo y ver cómo luce esta versión, os dejamos con un tráiler repleto de color y de muertes, muchas muertes. Después de todo, estamos ante un videojuego de la vieja escuela. Antes de Dark Souls, mucho antes.

Toki

Toki, desarrollado y editado por Microïds para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un remake del clásico plataformas de 1989 que cuenta con la presencia de dos de sus creadores originales. Todo un clásico de los arcade en el que nuestro protagonista, un mono con muy malas pulgas, debe enfrentarse a infinidad de enemigos a lo largo de seis desafiantes niveles.

Toki