Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS SPACE

Encuentran unos viejos disquetes para Windows 95 perdidos en la Estación Espacial

Estaban olvidados en una taquilla, orbitando sobre la Tierra.

Actualizado a
Encuentran unos viejos disquetes para Windows 95 perdidos en la Estación Espacial

Lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995, Windows 95 introdujo mejoras que eran muy significativas con respecto a sus antecesores entre ellas cambios radicales realizados a la interfaz gráfica de usuario de Windows, siendo completamente distinta a las de versiones anteriores, y el pasar de usar una arquitectura multitarea cooperativa de 16 bits a usar una arquitectura multitarea apropiativa de 32 bits. Esta versión también es pionera por incluir por primera vez la barra de tareas y el botón Inicio, los cuales se siguieron incluyendo en versiones posteriores de Windows, además de ser la primera versión en soportar la función Plug and Play con la novedosa tecnología USB de hace 23 años.

Perdidos en la Estación Espacial Internacional

Ahora, con Windows 10, Android, iOS y la tecnología actual, Windows 95 nos parece lo que es: un sistema operativo de más de dos décadas, prehistórico pero con su encanto retro. Y precisamente por la edad que tiene, chocaría verlo en un lugar como la Estación Espacial Internacional, considerada uno de los mayores logros de ingeniería por parte del ser humano. Pero he aquí que se ha dejado ver de forma parcial en el descubrimiento hecho por el astronauta alemán Alexander Gerst de la ESA, la Agencia Espacial Europea.

Ampliar

Gerst, que está viviendo en el interior de la ISS, encontró una taquilla que según él “probablemente no habrá sido abierta en una temporada…”, y en la que había una carpeta no con CDs, sino directamente con disquetes de ordenador del tamaño 3 1/2 -de la marca Imation, que seguro aún tendréis alguno por casa. Entre ellos hay uno de Utilidades Norton para Windows 95/98 versión 4.0, una versión del famoso antivirus que fue estrenada en febrero de 1999 nada menos, junto a otros que parecen programas internos de la estación y de otros astronautas.

20 años en construcción

¿Cómo puede haber disquetes de ordenador de hace casi 20 años en la Estación Espacial? Quizás porque la ISS lleva en construcción desde 1998, y es lógico que en el 99 alguien subiera disquetes con un Antivirus para los sistemas informáticos de la estación, que funcionarían bajo Windows 95 o Windows 98. Sea como fuere, y más en la época actual tan avanzada que vivimos y en la que un móvil o un PC del año 2000 parece una reliquia de la época Medieval, sin duda el descubrimiento de este astronauta pone una sonrisa en los labios