Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOSTALGIA WINDOWS 95

Prueba cómo era manejar Window 95 jugando con esta web retro

Escribir un correo, cambiar el fondo de pantalla… Nostalgia de un Windows que lo cambió todo.

Actualizado a
Prueba cómo era manejar Window 95 jugando con esta web retro

Al igual que poner ahora mismo el Crash Bandicoot Insane Trilogy en PS4, probar cosas creadas hace más de 20 años en el terreno digital es lo que en la cultura de Internet se le llama un ‘Throwback’, un regreso al pasado que sufrimos en cuanto empezamos a manejar algo. A los que hace 22 años ni habían nacido o apenas le daban al chupete, esta noticia servirá de curiosidad, pero a los que en agosto de 1995 hicieron cola para comprar el mítico Windows 95 o al menos lo usaron, les supondrá eso: un throwback al pasado informático de hace dos décadas, cuando la alternativa era Windows, Windows, Windows o tal vez Mac.

Cómo era manejar Window 95

Un poco de historia: Windows 95 fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995. En ésta edición se introdujeron mejoras que eran muy significativas con respecto a sus antecesores entre ellas cambios radicales realizados a la interfaz gráfica de usuario de Windows, siendo completamente distinta a las de versiones anteriores, y el pasar de usar una arquitectura multitarea cooperativa de 16 bits a usar una arquitectura multitarea apropiativa de 32 bits. Esta versión también es pionera por incluir por primera vez la barra de tareas y el botón Inicio, los cuales se siguieron incluyendo en versiones posteriores de Windows, además de ser la primera versión en soportar la función Plug and Play con la novedosa tecnología USB de hace 22 años.

Dada su extensión, novedad en la época y uso, asomarse ahora a la interfaz de Windows 95 (o a la de Windows 98) es empezar a rememorar esos recuerdos ocultos de ventanas grises sin transparencia, resoluciones arcaicas, iconos toscos y sonidos inconfundibles. Y eso es lo que hace el juego gratuito ‘It Is As If You Were Doing Work’, una experiencia que no hay que descargar, sino que se juega directamente en el navegador con el que abramos este enlace y de forma gratis.

Trabajar en la oficina

Más o menos una especie de Working Simulator, este juego nos propone una experiencia de trabajo en una oficina usando Windows 95 y tener que rellenar memorandums, enviar correos y otras tareas. Aunque también nos permite cambiar el fondo de pantalla, poner música en un reproductor de la época o echar una partida a un juego tipo Arkanoid. Todo bajo un entorno puro Windows 95 que según su creador es una simulación de trabajo para un futuro en el que los robots lo hacen todo y las personas quieren probar cómo era trabajar por sí mismos y con ordenadores… Bueno, la trama es algo rebuscada, pero como experiencia nostálgica para los que usaron este mítico sistema operativo es genial.