Actualidad

Razones para jugar Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee

Pokémon Let’s Go es la mezcla perfecta de su título original y lo introducido en su versión para móviles. Podrás ver en vivo el Pokemón Championships 2019 de latinoamérica Mira el regreso del Elite Four en Pokémon: Let’s Go, Eevee/Pikachu! Pokémon Let’s Go tendrá funciones táctiles

Con Pokémon Let’s Go, ya son 22 años que llevo jugando esta serie. Desde el Red y Blue (o Green en tierras niponas), Nintendo y Game Freak han ido afinando la fórmula de este popular RPG por décadas. Hace un par de años, la franquicia desquició al mundo móvil con Pokémon Go. Sin embargo, este título no era suficiente para los veteranos de la serie. Ahora, Let’s Go trata de juntar ambos mundos y lo logra sorprendentemente. Let’s Go es sencillo de usar para todos los nuevos usuarios o los que sólo jugaron Go, mientras que tiene suficientes elementos de los originales para que los que ya conocen la serie se entretengan también.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS)

Algo nuevo y refrescante

Hablemos primero de lo que cambia en esta serie vs el original. Para empezar, los starters: Ahora son los mencionados en el título, Pikachu e Eevee. Pero eso no significa que pierdas a los 3 originales, al contrario. Let’s Go te permite añadir a Charmander, Bulbasaur y Squirtle con relativa facilidad. También introduce mecánicas nuevas de captura. En vez de Pokémones indetectables en la hierba, aquí puedes ver tal cual qué Pokémon está escondiéndose entre el pasto. Así, puede elegir los que realmente quieras y hasta evitar encuentros si no tienes suficientes Pokéballs. La captura ya no depende de bajar la energía del Pokémon en una batalla para luego atraparlo. Fusionando la jugabilidad de Go, la captura sólo depende de tu puntería o de ítems que ayuden a domar al Pokémon. Pero no creas que las peleas entre Pokémon desaparecen, simplemente se reservan ahora a encuentros entre entrenadores. Esto me parece un gran acierto porque le quita cierto tedio al “gastar” a tus Pokémones tratando de capturar otros, tener que regresar a un Centro Pokémon a curarlos para poder luchar contra los otros entrenadores. Eso sí, lo encuentros contra los otros entrenadores necesitarán de tu estrategia y de conocer las ventajas/desventajas de cada tipo de Pokémon. Otra adición interesante y excelente para los que ya hemos jugado y queremos presentar la serie a alguien más, es el modo cooperativo. Simplemente saca el otro Joycon y un entrenador extra aparecerá para capturar Pokémones y ayudarte en tus batallas (Excepto contra los líderes de gimnasio. Ésos los tendrás que derrotar tú solo). Creo que de todo lo nuevo, lo único que no me gusta es usar controles de movimiento para capturar. Realmente no sabes a dónde apuntas y a veces te toma los lanzamientos con muchísima fuerza.

Algo clásico y reconfortante

Let’s Go mantiene suficiente del original para que lo sientas como una experiencia conocida. El mapa, las batallas de gimnasio, los intercambios, etc. Hasta la música remezclada genera una experiencia pabloviana en tu cerebro. Te sientes de nuevo en casa. Todo se ve mejor que nunca con gráficos que son artísticamente consistentes, y aunque no son hiperrealistas, funcionan perfectamente. La música está bien actualizada y se siente clásica y nueva al mismo tiempo. Incluso pequeños detalles como las estatuas “genéricas” que hay en los gimnasios y edificios se ven de lujo con la tecnología de hoy en día. Tendrás que usar mucha estrategia para ganar en los gimnasios como antaño y conocer todos lo tipos de Pokémon será esencial para formar tu equipo.

En general, Let’s Go es una muy agradable mezcla de nuevo y clásico. Elementos que aunque faciliten las cosas, también evitan el tedio de hace años. Gráficos y música renovadas que se conjugan con la jugabilidad clásica. Si eres veterano, Let’s Go tiene muchos pequeños detalles para mantener interesado. Si eres nuevo, te encontrarás con una experiencia amigable que te ayudará a dar “el siguiente paso” después de Pokémon Go.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...