Actualidad

Turismo responsable: la ONU y Niantic, se unen para hacer un nuevo juego

El turismo responsable nos atañe a todos, en un esfuerzo para mejorar nuestra forma de hacerlo, Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, se ha unido a la ONU para trabajar en ello. Mira el regreso del Elite Four en Pokémon: Let’s Go, Eevee/Pikachu! Desde este momento los Pokémon’s de la 4 generación están apareciendo en Pokémon Go

Actualizado a

Súmate al turismo responsable con Niantic y la ONU

Turismo responsable: la ONU y Niantic, se unen para hacer un nuevo juego

Comprometidos con el turismo responsable, Niantic, la desarrolladora que se encargó de Pokémon Go y más recientemente de Harry Potter, se ha unido a la World Tourism Organization, de la ONU (Naciones Unidas) para trabajar en torno a este tema que a todos nos atañe.

Pokémon Go sin duda es todo un éxito que se ha destacado por invitar a los jugadores a explorar su entorno en busca de criaturas, Poképaradas o Gimnasios Pokémon. Ya que cada uno de estos puntos se encuentran situados en puntos reales de ciudades y pueblos, permite que las personas se interesen por la historia local, algo que a la ONU le interesa y desea impulsar con el fin de fomentar a que sus usuarios no solo caminen en busca de nuevas aventuras, sino que estén atentos a los lugares que visitan.

Niantic, el estudio detrás de este título, ahora se encuentra trabajando junto a la World Tourism Organization, de las Naciones Unidas con el objetivo de promocionar el turismo responsable valiéndose de la tecnología para hacerlo.

La idea es que los jugadores interactúen más con localizaciones reales a través de su teléfono móvil, por eso es que ambas organizaciones colaborarán para crear campañas y eventos que pongan en práctica algunos aspectos de títulos como Pokémon GO o Ingress Prime, como parte del proyecto UNWTO's Travel.

La tecnología al servicio del turismo responsable

Según GamesIndustry, el acuerdo hace hincapié en el uso de la tecnología implementada por Niantic que da paso a la utilización del mapa para que los jugadores se dirijan a lugares específicos. También sugiere el empleo de la cámara, con el fin de que el usuario no se limite a visualizar la interfaz del juego en la pantalla de su móvil.

En palabras de Anne Beuttenmüller, de Niantic, el objetivo de la empresa es “crear juegos interactivos que fomenten el ejercicio, la interacción social y la exploración”, lo que dará a los jugadores la opción de “jugar juntos en el mundo real, al tiempo que descubren la increíble historia oculta en sus vecindarios”. Asegura que están deseando crear “nuevas aventuras” en colaboración con UNWTO para “concienciar” en torno al “turismo responsable”.

Noticias relacionadas

Ion Vilcu, que trabaja en UNWTO, recalca el compromiso de la organización en promover el turismo responsable y ha dicho que la colaboración con Niantic ha surgido de forma muy natural: “Niantic es pionera en crear experiencias de juego en móviles” que se basan en el mundo real. “No solo motivan a sus jugadores a descubrir nuevos sitios, sino también a apreciarlos”, explicó.

Por lo que esperamos pronto saber más sobre este proyecto, que seguro tendrá éxito al igual que Pokémon Go.

Te recomendamos en Noticias