Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ayuda al desarrollo

PlayStation Talents: abierta la convocatoria para su quinta edición

Se trata de una iniciativa de PlayStation para fomentar el desarrollo de proyectos independientes y para exportar los juegos fuera de España.

Actualizado a
Algunos de los juegos que surgieron de PlayStation Talents

Los estudios que tengan algún proyecto entre manos podrán optar al programa PlayStation Talents, que celebrará su quinta edición el año que viene. PlayStation España ha anunciado que ya está abierta la convocatoria de inscripción. Todos los equipos tendrán la oportunidad de probar suerte hasta que expire el plazo, el próximo 31 de diciembre. La iniciativa nace con la intención de “apoyar a los estudios en desarrollo emergentes en nuestro país que quieren publicar videojuegos en PS4”, explica la nota de prensa.

Juegos como Deiland, Melbits, Timothy Vs the Aliens, Flynn and Freckles o Dynasty Feud y otros tantos que han surgido de esta iniciativa. El pasado 26 de octubre se presentaron en Madrid todos los nuevos proyectos en marcha.

Requisitos e inscripción

Este programa se ha diseñado con la intención de fomentar la creación de nuevas empresas en España, por lo que está abierto a pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores, así como también a empresas, aunque el requisito es que hayan facturado menos de 100.000 euros en su último año.

Todos los interesados deberán presentar sus proyectos a través de la página web que Sony ha habilitado para ello. “Entre todas las candidaturas, SIE España elegirá los proyectos que entrarán a trabajar gratuitamente en las diferentes sedes de PlayStation Talents Games Camp”. Será en febrero cuando los estudios elegidos podrán trabajar codo con codo con PlayStation para elaborar materializar sus trabajos.

Durante diez meses, “los estudios contarán con el asesoramiento de los expertos de SIE”, no solo del ámbito nacional, sino también de figuras internacionales de renombre. Todos ellos tendrán acceso a los kits de PS4 y recibirán asesoramiento y apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar su videojuegos. Además, contarán con una “campaña de medios” valorada en más de 100.000 euros.

Una nueva sede

PlayStation Talents tenía hasta la fecha seis sedes, localizadas en Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, esta quinta edición se ampliará con una más en L'Hospitalet (Barcelona). De acuerdo con la nota de prensa, la nueva sede nace “para que así el gran tejido emprendedor que ya existe en la zona puede tener un espacio de referencia donde trabajar y favorecerse así de los beneficios que ofrece la red de aceleradoras de contenidos.