Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

“Only on…”

Los 10 videojuegos exclusivos más vendidos desde 1995 en USA

NPD Group revela el Top-10 de títulos que solo vieron la luz en una consola en Estados Unidos, un ranking donde, casualidad o no, solo vemos nombres de Nintendo.

Actualizado a
Los 10 videojuegos exclusivos más vendidos desde 1995 en USA

Algo pasa con Nintendo en Estados Unidos. Aunque los juegos más vendidos de la historia en territorio norteamericano sean multiplataforma por una mera cuestión lógica al llegar al doble o al triple de jugadores, lo cierto es que en materia de exclusivos quienes más éxito tienen en dicho mercado son aquellos con el sello de la gran N.

Eso es lo que podemos extraer del último reporte publicado por uno de los máximos referentes de NPD Group, analistas de mercado en Estados Unidos y poseedores de los datos de ventas desde 1995. Mat Piscatella muestra así el Top-10 de videojuegos exclusivos más vendidos desde enero de 1995 hasta septiembre de 2018, una batalla donde se han contabilizado ventas físicas y digitales de todas las editoras; todo ello evaluado por ventas computadas.

  1. Wii Fit
  2. Wii Play
  3. Mari Kart Wii
  4. Wii Fit Plus
  5. New Super Mario Bros. Wii
  6. New Super Mario Bros (DS)
  7. Mario Kart DS
  8. Super Mario 64
  9. Super Smash Bros. Brawl
  10. Wii Sports Resort

Tal como vemos, hay una compañía que se repite constantemente, casi todos ellos correspondientes a la generación de Wii y Nintendo DS, posiblemente la era de mayor facturación de la historia del ocio electrónico en Estados Unidos (los 2007, 2008 y 2009), al ser ahí donde también se da la circunstancia de que Nintendo contaba con un récord hisótico de acciones. Todo iba bien para los de Kioto, que vendían productos como Wii Fit capaces de crear la necesidad de comprar tablas de ejercicio para mover el esqueleto en casa.

El ranking, por tanto, hace cierta “trampa”, pues hay que tener en cuenta que en algunos casos estábamos comprando un periférico con juego incluido, o viceversa, pero en ocasiones el motivo de compra era más un mando (Wii Play) que el juego propiamente dicho. Sea como fuere, nombres como New Super Mario Bros DS y New Super Mario Bros. Wii, o el incombustible Mario Kart DS —que sigue viéndose nuevo, precintado, en ciertos comercios de España— han vendido más que videojuegos históricos como Super Mario 64. Ahí es nada.

Concluimos también entendiendo que todos estos juegos citados han vendido en Estados Unidos más que otras entregas exclusivas históricas de la competencia como Halo, Gears of War, Uncharted…

Super Smash Bros. Brawl

  • Wii
  • Acción
Tercera parte del juego de lucha con los personajes Nintendo y algunos invitados, como Solid Snake de la saga Metal Gear Solid.
Carátula de Super Smash Bros. Brawl
9.5