BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

Wearable para vacas: los granjeros australianos recurren a la tecnología

ceresstag

Así es el wearable que ayudará a los a los ganaderos a sacar controlar a todo el rebaño.

Si te hablamos de un wearable te imaginarás una banda deportiva, un smartwatch o cualquier otro aparato que lleves puesto en el cuerpo y se conecte con tu móvil. Pues bien, este mismo concepto sirve para presentarte el Ceres Tag, un wearable para vacas que los ganaderos australianos utilizan para sacar el máximo rendimiento de sus reses.

Todas las vacas controladas

Los ganaderos tienen sus tierras limitando con las de sus vecinos para que su ganado pueda comer y moverse a gusto. Estos espacios suelen ser grandes, pero lo suficiente como para controlar a todos los animales con un vistazo. Sin embargo, esto no ocurre en australia, donde han confiado la labor de geolocalización a una placa llamada Ceres Tag.

ceres tag

Se trata de una chapa identificativa para cada res, la cual llevan en la oreja. Lo mejor de todo es que no solo sirve para identificarlas. Se conectan vía GPS y su señal se envía en tiempo real a los ordenadores de los ganaderos para saber dónde están exactamente y también prevenir el robo de las vacas o que se pierdan en una gran extensión de terreno.