Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VR

Así se disecciona un animal en VR para dar clases de biología

Cat Explorer te dejará ver cómo son por dentro los animales señalando órganos, huesos y músculos.

Actualizado a
Así se disecciona un animal en VR para dar clases de biología

Las mentes más jóvenes ven cómo son los ojos, pulmones, corazones y riñones de animales para hacerse una idea de cómo son en realidad. En algunos colegios hasta se practican incisiones de algún animal para verlo por dentro comprobar la distribución del organismo. Pero la tecnología se pone del lado de quienes no les gusta este tipo de prácticas. Para todos ellos existe Cat Explorer, una aplicación VR para ver las partes del cuerpo de un gato virtual.

Cat Explorer enseña el cuerpo animal en VR

El uso de la tecnología más puntera en las aulas está cada vez más presente. No solo se utilizan más los ordenadores, tabletas y pizarras electrónicas, pronto llegará la realidad virtual. Es verdad que la mayoría de aplicaciones del momento les permite experimentar y dejar volar su imaginación, pero ahora podrán incluso manejar a su antojo la propia naturaleza.

Es básicamente lo que propone Cat Explorer. Esta aplicación desarrollada por Leap Motion pone de protagonista a este lindo gatito al que puedes aplicar unos rayos X especiales. moviendo tu mano puedes ver su interior y señalando las partes que tienes ante ti. También tiene un filtro para ver solo ciertas partes como la piel, los huesos o los músculos que tienes delante.