BeTech: noticias de tecnología

BLACK FRIDAY

Consejos para elegir un ordenador este Black Friday

bf PC

¿Pensando en comprarte un ordenador este Black Friday? acierta con estos consejos.

Estamos a finales de noviembre y en los comercios ya se nota el ambiente navideño. Todos los miembros de la familia se preguntan los unos a los otros sobre los regalos de Reyes o Navidad, y es que se acerca una de las fechas más señaladas para hacerse con casi todos los regalos: el Black Friday. Se espera que muchas tiendas físicas y online pongan sus productos más baratos que de costumbre.

Muchos aprovecharán para que su sueño de tener un nuevo ordenador se haga realidad y si todavía no sabes lo que necesitas te damos unos consejos para elegir un ordenador este Black Friday.

Echa un vistazo a los modelos superiores

Si quieres ahorrar todo lo posible comprándote un ordenador durante el Black Friday debes tener claro qué es lo que necesitas. ¿Por qué es necesario habiendo descuentos? precisamente por ese motivo. Si sabes qué tipo de máquina buscas puedes hacer una comparación con los componentes de los modelos ligeramente superiores. Así tendrás mejores componentes por menos precio y seguro que te compensa tener algo más de RAM, una tarjeta gráfica mejor y más potencia en el procesador.

En el caso de los portátiles los factores anteriores también son importantes, pero puedes mirar otros aspectos como el peso o el tamaño de la pantalla, donde nunca está demás rascar un par de pulgadas.

ventilador

Busca el mejor precio

Tener un sitio de confianza está bien, pero dos mucho mejor. Con esto te queremos decir que busques en varios sitios. Parece una obviedad, pero aunque ya tengas un modelo mirado en un sitio eso no quiere decir que esté al mismo precio en todos. Esto incluye también a las tiendas físicas, donde puede que pesques alguna oferta que no hayas visto para comprarte un PC en Black Friday.

Ojo con las ofertas flash

El tiempo es vital en algunas tiendas que ponen ofertas temporales a lo largo de la semana. Por suerte puedes contar con algunas herramientas para que no se te escape nada de nada como alguna aplicación para ver encontrar las mejores ofertas del Black Friday.

¿Sale mejor por componentes?

Esto es para los más valientes, aquellos que se atreven a montar su ordenador por piezas, desde la caja hasta la fuente de alimentación. Lo cierto es que no es algo recomendable, ya que puede que no todos los productos entren en oferta. Ahora bien, si encuentras una oferta top, no te lo pienses ¡hazte con ella!. La pregunta es ¿estarás en la media de los gastos en Black Friday en España?.

ordenador dentro

Comprarte el PC en Black Friday por piezas también es una opción.