Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee debutan como los más vendidos en UK
Las ventas físicas computadas de ambos títulos de forma conjunta suman más que las de Spyro Reignited Trilogy, que se inicia también por todo lo alto.
Semana de un gran rendimiento comercial para la industria del videojuego en Reino Unido. Después de la llegada a las tiendas de obras como Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee y Spyro Reignited Trilogy, desde la GfK y UKIE llegan los primeros datos oficiales de ventas físicas en todo el territorio británico durante estos últimos siete días, que se pueden resumir en una frase: hazte con todos.
El efecto Pokémon se ha hecho notar. Ya lo avisaba Mat Piscatella, analista en NPD Group desde Estados Unidos, que las ventas de este regreso a Kanto estaban siendo muy superiores a lo inicialmente estimado porque la percepción de los títulos estaba cambiando tras la publicación de los análisis.
Y así ha sido, porque el impacto de Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee está siendo muy positivo. Según refleja la fuente, las ventas conjuntas de los dos títulos fueron suficientes para ser líderes en UK y quitar este privilegio a un Spyro Reignited Trilogy que ha iniciado su andadura en el mercado de forma sobresaliente, siguiendo así la estela del también éxito prolongado de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Del montante total, un 75% de las ventas fueron a parar en la versión de PS4.
Otra nueva entrada en la lista es Fallout 76, que no ha podido superar al dragón morado ni tampoco a un Red Dead Redemption 2 que baja de la primera posición por primera vez desde que se pusiese a la venta el pasado mes de octubre.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.