Actualidad

El adiós de Telltale Games: empieza a retirarse de Steam

El listado de juegos de Telltale Games está desapareciendo de Steam Telltale Games manda a retirar The Walking Dead Final Season Desempleados de Telltale Games rompen el silencio Llega la unión tras despidos de Telltale Games

Los estragos del adiós de Talltale Games comienzan a verse reflejados en Steam

Cómo habíamos anunciado antes, Telltale Games estaba preparando su salida entre varias cuestiones laborales y financieras que no le favorecieron, pues lejos de poder encarar los costes para mantener títulos como The Walking Dead prefirió hacer la cancelación continua de sus proyectos.

Telltale Games, le dio las gracias al 90% de sus empleados sin ningún tipo de prestación o indemnización a cambio de sus servicios; han tendido un poco de aire gracias a la intervención de Skybound, pues se encargará de terminar los episodios restantes de la última temporada de The Walking Dead. Sin embargo, el resto de juegos de la compañía están desapareciendo de Steam.

Tal como adelanta GameDaily, Tales of Monkey Island, Back to the Future o The Walking Dead ya no se pueden comprar en el portal digital de Valve, lo que acentúa la dificultad económica que está atravesando el estudio para sufragar los costes de mantener en pie videojuegos (además no eran rentables salvo casos muy contados); acariciando de cerca de la bancarrota.

Mientras tanto Sherwood Partners se encargará del proceso de liquidación de Telltale Games, tal como han confirmado al citado medio. La bancarrota parece un hecho y es cuestión de semanas o meses que el estudio de defina en quiebra y no vuela a ser nunca como lo conocemos ahora. La fecha estimada de su final será cuando entreguen los dos episodios restantes de The Walking Dead: The Final Season, para 2019.

A esto se suma la cancelación del juego basado en Stranger Things (Netflix trabaja ya en una alternativa) y The Wolf Among Us 2. Lamentable para todos, desde los fans de sus juegos hasta los desarrolladores, quienes sin duda han sido los más afectados.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...