Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Ahorra batería en el móvil con la desactivación automática del Wifi

Te contamos cómo desactivar de forma automática el WiFi del móvil por el GPS.

Actualizado a
Ahorra batería en el móvil con la desactivación automática del Wifi

El sistema operativo más usado en el mundo -un título logrado por la gigantesca base de usuarios de móviles que hay-, puede que Android no tenga la optimización extrema que tiene el iOS de Apple, pero lo supera sin duda en el apartado de la personalización, ya que la libertad que Android brinda a los usuarios es enorme, lo que le permite incluir opciones tan útiles como la de desactivar automáticamente el WiFi del smartphone por ubicación.

Conexión y desconexión WiFi automática

Siempre que se dan trucos para ahorrar batería, uno de ellos es obligatoriamente el de desconectar el WiFi del terminal. ¿Por qué? Pues sobre todo si estamos fuera de casa, para que el móvil no esté todo el rato buscando una señal WiFi a la que conectarse entre las cientos que hay por la calle, algo que drena mucho la batería. La función de desactivar el WiFi del móvil mediante la ubicación sirve para que el smartphone se conecte a una red WiFi sólo cuando la encuentre dentro de su propio rango, y de esta manera ser más efectivo.

Si lo hacemos a través de Android

Ampliar

Como leemos en MovilZona, desde Android 8 Oreo podemos personalizar distintas maneras de que el móvil se conecte a una red WiFi, y marcas como Xiaomi o Huawei, que usan las capas de personalización MIUI y EMUI respectivamente basadas en Android, tienen esta función reconvertida en una opción dentro de ajustes.

Para ello, y siempre que sea Android 8 o Android 9, entra en los ajustes del teléfono, busca el apartado de Redes WiFi o Redes Inalámbricas, y deberías ver una opción como ‘Activar / desactivar Wi-Fi automáticamente’. Al conectarla no sólo el móvil se conectará al WiFi que entre dentro de su rango, sino que también evitará el intento conectarse a redes protegidas o que no permitan el acceso a Internet, con el consiguiente ahorro de batería.

Si lo hacemos mediante una App

Ampliar

Si no te sale el ajuste y/o estás en una versión Android inferior a Oreo, tranquilo/a, porque puedes hacer lo mismo a través de una aplicación interna. De hecho, en la Play Store hay unas cuantas apps que sirven para ello, entre las que destacaremos hoy a WiFi Matic, que también permite la activación o desactivación automática del WiFi en el móvil mediante la ubicación.

Lo mejor de ella es que no usa el GPS, sino que identifica las celdas de las antenas telefónicas conectadas, por lo que reduce más el consumo de batería y mejora la optimización. Si ya habíamos accedido antes a esa red WiFi que el móvil ha encontrado, entonces la app mantiene la conexión. Si es una red nueva a la que nunca nos hemos conectado, la app desactivará el WiFi.

Bajar WiFi Matic para Android