Trials Rising con micropagos

Ubisoft: “Las cajas de botín no son malas si se implementan bien”

La compañía gala ofrece en los foros de Steam su visión de los micropagos tras la polémica surgida a raíz de la confirmación de loot boxes en Trials Rising.

De nuevo, la polémica sobrevuela las siempre controvertidas cajas de botín o loot boxes, una tendencia que, para muchos, ha llegado para quedarse, especialmente en los videojuegos de marcado carácter competitivo online. Y es que son muchos los beneficios que aportan a las compañías, especialmente en el terreno económico, con un rendimiento que se prolonga meses e incluso años después de su lanzamiento. Aunque parece ser que la confirmación de la presencia de cajas de botín no ha sentado muy bien a la comunidad de Trials Rising, la esperada nueva entrega de la celebrada saga arcade de motocross.

No afectarán a la jugabilidad del título

Tanto es así, que desde Ubisoft han asegurado que dichas cajas de botín serían sólo de carácter estético y que en ningún caso afectarán a la jugabilidad de Trials Rising, algo de lo que muchos usuarios han dudado a través de los foros de Steam, donde la reacción de Ubisoft no se ha hecho esperar. Y es que un representante de Ubisoft apodado Ubi_Warlock ha expresado la posición de la compañía ante dicha situación.

Como ya se ha señalado, estas cajas de botín son puramente estéticas. Entiendo que los jugadores se sientan así; yo tampoco soy muy fan. Aun así, como también se ha apuntado, puedes no comprarlas. Están diseñadas para jugadores que quieran diferenciarse del resto cuando jueguen en línea o para aquellos fans que quieran seguir apoyándonos”, asegura.

Algunos jugadores gastan más que otros en nuestros juegos y eso genera beneficios para nosotros. También nos ayuda a disponer de más presupuesto para los futuros videojuegos y a comprender qué buscan los jugadores en nuestros títulos. Si los jugadores no compraran estas cajas, no se incorporarían en futuros videojuegos”, continúa.

Las cajas de botín han sido un factor determinante en el aumento de la popularidad del gaming en la última década. No son algo malo si se implementan bien”, concluyen desde Ubisoft. Trials Rising llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch el 12 de febrero de 2019.

Trials Rising

Trials Rising, desarrollado por RedLynx y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la entrega más ambiciosa de la popular saga de conducción arcade de motocross, esta vez, a lo largo y ancho del planeta compitiendo contra otros jugadores.

Trials Rising