Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El estreno en diciembre de Super Smash Bros. Ultimate será un desafío

Nintendo tiene previsto que su estreno en diciembre de Super Smash Bros. Ultimate sea un desafío Llega el spot de Super Smash Bros. Ultimate sin música, pero con acción Super Smash Bros Ultimate: Ni Gokú ni otros personajes de manga aparecerán Super Smash Bros Ultimate: los 5 personajes adicionales

Actualizado a

La fecha de estreno de Super Smash Bros. Ultimate será un desafío

Ampliar

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America ha reflexionado sobre poner a la venta el título, pasado el Black Friday y cerca de Navidad.

El calendario de lanzamientos de Nintendo es siempre muy particular, pues siempre suele separar sus títulos más potentes para que no se perjudiquen los unos a los otros; además, el mes de diciembre suele ser uno de los menos propicios para sacar una gran producción porque se pierde así el momento de mayor grueso de ventas y apuestas publicitarias, que son los meses de octubre, noviembre y el propio diciembre.

Y tal parece que con Super Smash Bros. Ultimate, pasará algo así al ponerse a la venta el 7 de diciembre, lógicamente no va a ver una sola venta computada hasta ese momento.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, reconoció en entrevista con Kotaku, que “¿Sí nos hubiese gustado lanzar el Super Smash Bros. Ultimate, por ejemplo, un tiempo antes de este año? Absolutamente. Lanzarlo a comienzos de diciembre es todo un desafío”, comentó.

Tradicionalmente, Nintendo aprovecha el mes de diciembre para sacar obras de nicho, las que deben vender bien pero no llevan sobre sus hombros la responsabilidad de vender tanto como otras grandes IP. “Es un reto desde la perspectiva del negocio en tiendas físicas”.

Aunque confían, en que la gran alineación que tienen preparada para 2019 sirva para recuperar ese frenético ritmo de lanzamientos que ya vimos en 2017, donde casi cada mes teníamos un AAA nuevo en tiendas.

Desde enero de 2019 ya tienen preparados, New Super Mario Bros. U Deluxe, después vendrán los Yoshi’s Crafted World, Fire Emblem, Animal Crossing, Pokémon RPG 8ª generación, Luigi’s Mansion 3, Daemon X Machina, TOWN, Travis Strikes Again: No More Heroes, Shin Megami Tensei V y, esperemos, también Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9