Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeos

ANÁLISIS: Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee: ¿Está a la altura el regreso a KANTO?

Analizamos la última obra de Game Freak para Nintendo Switch: Pokémon Let's GO.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee inauguran la saga en su faceta más tradicional en Nintendo Switch. Sí, que no cunda el pánico, porque tras completar el juego al cien por cien podemos decir sin miedo que son juegos mucho más tradicionales de lo que parecían, a pesar de las apariencias y a pesar de los recortes que ahora mencionaremos.

Porque este viaje a la vetusta región de Kanto no es tanto un remake de Pokémon Amarillo —que cumple 20 años— sino una reimaginación conceptual de arriba abajo, un paso hacia un lado que Game Freak asume con el riesgo de gustar a nuevos públicos pero también desalentando a los más tradicionales.


Si eres fan de Pokémon o quieres un título de la saga por fin en Nintendo Switch, no lo dudes: colmará tus expectativas. Ten en cuenta, eso sí, que esta pareja de títulos son un aperitivo de lo que vendrá el próximo año, donde se plasmarán los cambios verdaderamente grandes que harán evolucionar la saga en todo su esplendor.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8