ANÁLISIS: Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee: ¿Está a la altura el regreso a KANTO?
Analizamos la última obra de Game Freak para Nintendo Switch: Pokémon Let's GO.
Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee inauguran la saga en su faceta más tradicional en Nintendo Switch. Sí, que no cunda el pánico, porque tras completar el juego al cien por cien podemos decir sin miedo que son juegos mucho más tradicionales de lo que parecían, a pesar de las apariencias y a pesar de los recortes que ahora mencionaremos.
Porque este viaje a la vetusta región de Kanto no es tanto un remake de Pokémon Amarillo —que cumple 20 años— sino una reimaginación conceptual de arriba abajo, un paso hacia un lado que Game Freak asume con el riesgo de gustar a nuevos públicos pero también desalentando a los más tradicionales.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
- RPG
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.