Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Razones para jugar Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun!

Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! Es difícil de pronunciar pero fácil de disfrutar. ¡Descubre porqué debes jugarlo! Taiko no Tatsujin llega a PS4 y Switch con Kirby y Hatsune Miku ¡Taiko no Tatsujin regresa a occidente! Shin Megami Tensei, Tales of, BlazBlue, Taiko no Tatsujin... Las third japonesas se vuelcan con Nintendo Switch

Actualizado a

Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! Es una serie de juegos de ritmo que lleva ya más de una década en el mercado. Sin embargo, ha tenido pocas publicaciones en este lado del Pacífico. Drum ‘n’ Fun es su más reciente lanzamiento para Nintendo Switch, utilizando los Joy Cons como una especie de baquetas para jugarlo. Puede parecer un juego muy simple, pero es extremadamente divertido.

Ampliar

Don y Ka

La jugabilidad no podría ser más simple: al agitar tu Joy Con hacia adelante, produces un Don (Golpe al centro del tambor). Al hacer el golpe con una pequeña curva, realizas un Ka (Golpe a los laterales del tambor). Y es esta sencillísima combinación de notas en rápida sucesión la que lo hace tan accesible. Incluso cuenta con un montón de opciones de control, por si los controles de movimiento no son lo tuyo. Puedes utilizar los botones en el modo portátil y personalizarlos para acomodarte como a ti te guste. Incluso hay un modo fiesta donde 4 jugadores pueden usar cada quien un Joy Con para jugar. Al principio, puede parecer demasiado fácil. Pero el juego tiene una muy buena curva de aprendizaje. Cuando llegues a jugar en Difícil, estarás tamborileando de forma frenética. Y para llegar al modo Experto necesitarás una verdadera coordinación quirúrgica para mantener el ritmo.

Ampliar

100% Japonés

Taikon no Tatsujin tiene gráficos caricaturescos llenos de elementos japoneses, empezando por los personajes tambores de la serie. Sí, tu personaje es literalmente un tambor con carita. Cada uno de estos tienen habilidades diferentes que te ayudarán a maximizar tu puntuación. Incluso hay personajes invitados de Nintendo como los Inklings de Splatoon y Kirby. Cuando empiezan las canciones, los escenarios están plagados de elementos folklóricos de la cultura japonesa: el monte Fuji, abanicos tradicionales, árboles de cerezos, demonios “oni”, etc. Es un espectáculo hermoso pero difícil de disfrutar entre el frenesí de las notas.

Ampliar

La selección musical

Las canciones son, en general, en idioma japonés. Pero son tan joviales y bien escritas que te dejarán pegados los ritmos a tu oreja todo el día. Incluso aparecen canciones de animes populares como Evangelion y Dragonball.  También hay temas de música clásica, como El Vuelo del Abejorro de Rimsky-Korsakov o la danza Húngara de Brahms. Y el que me sacó una sonrisa por la sorpresa, fue descubrir que ¡el tema de “El Chavo del 8” es la marcha Turca de Beethoven!

Ampliar

Conclusiones

A pesar de no estar plagados de temas musicales súper populares como otros juegos de ritmo, Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! Es, como lo indica su nombre, divertido. Muy divertido. Poco a poco te volverás mejor y disfrutarás del caótica y entretenida frenesí de cada canción. Y si puedes jugar con alguien más, la diversión simplemente se multiplicará.