Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación

Razones para jugar Castlevania Requiem; Symphony of the Night & Rondo of Blood

Porque jugar Castlevania nunca es suficiente, te dejamos estas razones para que lo vuelvas a hacer con su remasterización Arma tu maratón con Castlevania en Netflix Ya llegó Castlevania Requiem: Symphony of The Night y Rondo of Blood Castlevania Requiem en PlayStation 4

Actualizado a

¿Listo para revivir Castlevania?

Dicen por ahí que lo bueno nunca pasa de moda, tal es el caso de Castlevania, que pese a los años y generaciones que lo han jugado, sigue siendo un favorito que permanece en la biblioteca de todo gamer.

Este año Konami, nos traído una compilación remasterizada de Catlevania que incluye a Rondo of Blood y Symphony of The Night, perfecto para que aquellos que aún no lo juegan tengan la oportunidad de hacerlo, o bien, sus más acérrimos fans lo vuelvan a disfrutar.

Hablando de Alucard, Drácula y la familia Belmont

¿Por qué dentro de tantos títulos de esta la eligieron a estos dos? En Rondo of Blood, nos situamos en el año 1792 en el que Drácula ha sido revivido por el sacerdote Shaft y tiene varios planes oscuros, por lo que Richter Belmont, perteneciente a una familia de caza vampiros debe hacer uso del látigo Vampire Killer para detenerlo.

Ampliar

Y ahí, en la batalla final contra Drácula de Rondo of Blood inicia Symphony of The Night, en la que revivimos esta pelea y, con ayuda de María Renard, logramos vencerlo. Pasado esto damos un salto y tomamos el lugar de Alucard, que está en contra de sus oscuros planes de nada menos que su padre, Drácula.

Estas dos piezas, además de estar secuenciadas tienen detalles particulares: Rondo of Blood fue un título que tardó varios en llegar a occidente; Symphony of The Night introduce a la saga por primera vez a alguien que no es de la familia Belmont, y con ello, la jugabilidad también cambió, por ejemplo, ahora no somos un humano todo el tiempo, a veces debemos transformarnos en niebla, vampiro o lobo; además de la música o el arte que la distinguieron.

Ampliar

Un clásico

Hasta nuestros días sigue siendo un referente este juego, no por menos el término metroidvania le distingue. Es un título de culto, no solo para jugadores sino para aquellos que también disfruten del terror y los vampiros.

Tal ha sido su trascendencia, que hace unas semanas atrás Netflix estrenó la segunda temporada de su serie animada inspirada en la saga.

Los gráficos

Para respetar fielmente sus debuts originales, ha sido lanzado en 2D. En el menú de inicio se puede elegir entre un suavizado, normal o con definición para este apartado, aunque, a decir verdad, no ayuda mucho. También se puede seleccionar de entre varias opciones un marco que estará allí inmutablemente hasta que decidas lo contrario.

Ampliar

Diseño sonoro

La música es fundamental en Castlevania, es uno de los puntos mejor logrados y que hasta ahora sigue siendo motivo de laureles.

Algo que agrada en esta adaptación son las voces o gruñidos que salen desde la bocina del control que se van combinando con la vibración del mando, generando cierta tensión.

Adicionalmente da la oportunidad de elegir el idioma del juego que puede ser en japonés o inglés, independientemente de eso. los diálogos aparecerán en español y ambas introducciones que cuentan parte de la historia serán con subtítulos en inglés.

Ampliar

Dependiendo de quién lo mire, esta remasterización será más una compilación para una consola moderna o será un acierto para acercar este título a muchos jugadores que lo extrañaban o querían conocerlo. Y, por otra parte, una decepción de Konami al no ofrecer nada realmente nuevo más que una suerte de nostalgia.

¿Te imaginas que hicieran un spin off en 2D con el arte de Symphony of the Night, en el que nos mostrara no solo un upside down del castillo, sino con cuartos que revelaran nuevos mapas?

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

  • PS4

    Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, desarrollado y editado por Konami para PlayStation 4, es un recopilatorio con dos de las entregas 2D de acción y plataformas más celebradas de la saga Castlevania.

    Carátula de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood
    7