Aragami: Shadow Edition se retrasa hasta 2019 en Nintendo Switch
El port necesita más tiempo de cocción para pulir al máximo la experiencia de juego de esta versión que incluye todo el contenido lanzado hasta la fecha.
Los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar un poquito más de tiempo para hacerse con Aragami: Shadow Edition, una versión que ya está disponible en las demás plataformas, pero cuyo port aún está en marcha para la máquina de los de Kioto. Lince Works, el equipo español que diseñó el juego, ha explicado que Stage Clear, encargados de la adaptación a la híbrida de Nintendo, necesita más tiempo para conseguir unos resultados óptimos, por lo que la producción se retrasa a 2019, sin especificar una fecha más concreta.
“El trabajo realizado por nuestros socios, Stage Clear, ha sido hasta el momento realmente fantástico”, explica David Leon, director del estudio, en un comunicado de prensa. “Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que con más tiempo” será posible mejorar el producto. Según su director, no tienen “prisa”, así que prefieren mover la fecha de lanzamiento un par de meses. “Además”, subraya con humor, “muchos de vosotros estáis todavía ocupados jugando a ese nuevo juego de vaqueros”.
Aragami: Shadow Edition no es más que la edición completa del juego original. Incluye todo el contenido comercializado hasta la fecha y la expansión Nightfall. Asimismo, introduce un modo multijugador cooperativo compatible con las versiones de Xbox One y PC. De momento, no se ha dicho nada sobre la opción de juego cruzado con PS4, que a día de hoy solo funciona con Fortnite, el exitoso título de Epic Games.
El juego, disponible también en PS4, comenzó su andadura como un proyecto de kickstarter. Sin embargo, la campaña no funcionó como es debido y el estudio decidió asumir los riesgos y pagar el desarrollo de su propio bolsillo. Afortunadamente, los esfuerzos terminaron dando sus frutos y permitieron que el proyecto evolucionara con nuevos contenidos de historia y hasta con un completo editor de niveles. Pronto, los usuarios de Nintendo Switch también podrán convertirse en ninjas sigilosos.
- Acción
- Aventura
Aragami es un juego de acción, aventura y sigilo en cel shading desarrollado en España a cargo de Lince Works en el que el protagonista usa el poder de las sombras para progresar en su aventura. Su financiación corre a cargo de Kickstarter; para PC y PlayStation 4.