Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A pesar de las ventas

Director de Bungie: “No estamos decepcionados con Destiny 2: Forsaken”

Las ventas iniciales de la esperada gran expansión no han acompañado con los resultados que esperaba la editora. A pesar de ello, el equipo sigue con la moral alta.

Actualizado a
Destiny 2: Los Renegados - Forsaken

Hace solo unos días conocimos que Activision estaba decepcionada con los resultados iniciales de Destiny 2: Forsaken a nivel financiero. Las ventas de la esperada gran expansión del título de Bungie no han alcanzado las expectativas de facturación, algo que no deja en buen lugar a un proyecto tan costoso y con tantísimas horas de juego; pensado para durar no unos años sino toda una generación. Por el contrario, Bungie no baja los brazos y se muestra optimista: no están decepcionados.

Luke Smith, director de Destiny 2 y con quien pudimos hablar en nuestra visita a las oficinas de Bungie en Seattle el pasado mes de septiembre, aseguraba en twitter recientemente que “No estamos decepcionados con Destiny 2: Forsaken [Los Renagados]. Establecimos la base para construir un juego que la comunidad pudiese amar, y en Bungie también lo hacemos”, comentaba. “Construir el universo de Destiny para los jugadores que lo aman es y seguirá siendo nuestro principal objetivo en el futuro.

Tras las palabras de Smith, numerosos fans han dado muestras de apoyo, lo que refleja que Destiny 2 es uno de esos videojuegos muy polarizados, donde la comunidad más asidua es muy fan y dedicada, capaz de dedicar cientos de horas y tener una percepción del título muy distinta a la que pueden tener aquellos que no se han visto atraídos por esta propuesta del estudio americano.

Respecto a aquellas voces que apuntan a la «cancelación» de un hipotético Destiny 3 a pesar de estos malos resultados económicos, se trata de afirmaciones infundadas que no se respaldan en ningún tipo de información oficial que nosotros hayamos podido contrastar.

Triunfó en septiembre a nivel de ingresos

Cabe decir que, a nivel de ingresos, siempre de acuerdo con el último reporte de SuperData, Desitny 2 fue el videojuego con mayor facturación del pasado mes de septiembre. Desconocemos si lo que ha pasado es que tras ese inicio las ventas de la expansión (incluyendo los micropagos) han caído en picado, pero contrasta que inicialmente superase a titanes como FIFA 19 y Fortnite: Battle Royale y que ahora, solo unas semanas más tarde, leamos que no ha colmado las expectativas de ventas.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5