Un retraso anunciado

Battlefield 5 retrasó su battle royale "para no saturar a los jugadores"

DICE justifica el retraso de Firestorm, el battle royale de Battlefield 5, alegando que no quiere saturar a la comunidad con demasiado contenido inicial.

Quedan apenas diez días para que llegue Battlefield 5, con su prometedor modo individual, Historias de Guerra y el novedoso modo Grandes Operaciones, pero a pesar de todo no estará completo. Como sabemos, Firestorm, su modo battle royale, no estará disponible hasta marzo de 2019, algo que DICE ha justificando alegando que no quiere abrumar al jugador con demasiado contenido desde el principio.

Añadidos paulatinos a Battlefield 5

Donde muchos jugadores vieron problemas técnicos para justificar este retraso, para el estudio sueco el único motivo existente es no querer saturar a la comunidad de Battlefield con demasiadas cosas por hacer. Se trata de una comunidad fiel, que sabe lo que esperar de la franquicia, y según DICE, hay que introducir las novedades poco a poco.

Básicamente, cuando miramos desde el punto de vista del servicio, miramos como construir el juego desde una perspectiva de jugabilidad, dice Ryan MacArthur, Live Service Development Director de DICE, en una entrevista. Queremos asegurarnos de que cada introducción de nueva jugabilidad es capaz de sentirse como única y diferente del resto en una manera en que los jugadores puedan centrarse en ella.

Así que cuando vemos cosas como Firestorm o el cooperativo, poniéndolo todo junto, casi hemos creado un mundo donde hay demasiadas cosas por hacer, continúa MacArthur. Queremos que los jugadores tengan la experiencia núcleo de Battlefield, una cooperativa y el battle royale, que tengan cosas por las que esperar y así pasen tiempo en cada modo. De otra manera tienes algo sipedro herreromilar a expansiones donde la comunidad se fragmenta.

Si es una estrategia que resulte favorable a DICE es algo que habrá que esperar para descubrir no hasta el día 20, cuando Battlefield 5 llegue a las tiendas, sino hasta marzo de 2019, cuando el modo Firestorm esté disponible.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5