Kratos en papel

God of War muestra las primeras imágenes de su cómic oficial

Dark Horse, especialistas en cómics de videojuegos, muestra las primeras imágenes del que funcionará como precuela de God of War, en esta ocasión en papel.

Chris Roberson, escritor en Dark Horse, explica como ha sido el proceso de creación del cómic de God of War, el cual cuenta la historia de Kratos y Atreus antes de los hechos vividos en el videojuego, mostrando además algunas imágenes oficiales del cómic.

El cómic oficial de God of War

“Cuando me contactaron por primera vez para trabajar en un nuevo cómic de God of War, una precuela del juego de PS4, me sentí intrigado e intimidado. Intrigado, porque sabía por las primeras cosas promocionales que había visto que el nuevo juego alejaría a Kratos de sus raíces en la mitología griega y lo trasplantaría a un nuevo entorno, dibujando en su lugar mitos y leyendas nórdicas, que he estado obsesionado con desde que era un niño. Intimidado, porque prometía ser un trabajo ENORME.”

Y así ha sido. Un trabajo que Cory Barlog y el resto del equipo han realizado con pasión, dando resultados que se han visto reflejados en unas altas ventas. Volviendo al cómic, Roberson continúa:

“Al mismo tiempo, me sentí intimidado por abordar un personaje tan reconocible y bien establecido y por contribuir a una franquicia con un alcance y una historia tan enormes. Porque estaba claro desde el principio que lo que Santa Mónica Studios y Dark Horse Comics tenían en mente era una precuela directa de los eventos del nuevo juego que estaría a continuación, y sabía por experiencia anterior trabajando en proyectos similares que significaban mucho de piezas móviles.”

Además, destaca el hecho de haber estado en estrecho contacto con Barlog y los demás para crear el cómic: “En las etapas finales, algunas discusiones muy productivas que tuve con Cory y el equipo de SMS ayudaron a enfocar a Kratos y realmente a vincular nuestra historia de precuela al viaje emocional del personaje en el nuevo juego”. Finalmente, refleja cómo ha quedado contento con el resultado: “Y ahora todo ese arduo trabajo finalmente vale la pena cuando los lectores pueden ver por sí mismos lo que hemos descubierto. Espero que todos los que disfrutaron del nuevo juego puedan leer el cómic de precuela, ¡y que también lo disfruten!”

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War