Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Héroes y villanos

Dissidia Final Fantasy NT recibirá una versión free-to-play en Japón

De momento, Square Enix no ha anunciado nada con respecto a un lanzamiento en territorio occidental, pero los nipones podrán jugar gratis a partir del 22 de noviembre.

Actualizado a
Dissidia Final Fantasy NT recibirá una versión free-to-play en Japón

En pleno anochecer de Final Fantasy XV, cuando la tormenta informativa nos ha llevado a conocer que su director Hajime Tabata abandona el barco y que casi todos los contenidos descargables han sido cancelados, Square Enix ha anunciado que Dissidia Final Fantasy NT dispondrá de una versión free-to-play en el país del sol naciente. En el momento en el que escribimos esta noticia, solo se ha confirmado que estará lista para descargar el 22 de noviembre, pero no se ha revelado si Occidente contará también con ella.

Como no podía ser de otro modo, la edición gratuita de esta obra creada por el Team Ninja no incorporará no todos los modos de juego ni la plantilla de personajes al completo:

Ampliar
  • Se trata de un título free-to-play especializado en las batallas. El modo historia no es accesible y las características de otras modalidades también son diferentes de la versión comercial.

  • Los jugadores de la versión free-to-play pueden luchar contra otros usuarios de la edición free-to-play y contra los poseedores de la versión final.

  • La plantilla de personajes disponible es cambiante.

  • Los datos guardados pueden trasladarse al juego completo.

  • Además, algunos datos de la versión free-to-play pueden llevarse al título comercial, al igual que los de la edición arcade (con restricciones).

Dissidia Final Fantasy NT reúne a héroes y villanos del universo Final Fantasy, que luchan en batallas por equipos rápidas y repletas de efectos de luz. A diferencia de los juegos originales de PSP, esta entrega está mucho más centrada en los combates y en la experiencia online.

Cabe destacar que de acuerdo con informes financieros de Square Enix, el juego desarrollado en colaboración con los creadores de Ninja Gaiden y de Dead or Alive no ha funcionado del todo bien en el mercado. Tal vez la versión free-to-play consiga engatusar a más usuarios y covencer a los que lo recibieron con tibieza.

Dissidia Final Fantasy NT

  • PS4
  • Acción

Dissidia Final Fantasy NT, desarrollado por Team Ninja y editado por Square Enix para PlayStation 4, es un título de acción y lucha que reúne a más de 20 personajes de la saga en frenéticos combates de 3 contra 3 en los que no faltarán las técnicas e invocaciones más célebres de la franquicia.

Carátula de Dissidia Final Fantasy NT
7.8