Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Malas críticas

The Quiet Man se actualiza para añadir voces y subtítulos

El juego de los creadores del primer Prey juega con los silencios porque el protagonista es sordo, pero los resultados no han sido demasiado positivos.

Actualizado a
The Quiet Man se actualiza para añadir voces y subtítulos

Cuando Square Enix anunció The Quiet Man en el E3 2018 y explicó el concepto jugable, enseguida llamó la atención de los jugadores. En el título de Human Head Studios, manejamos a un personaje sordo y vivimos su historia desde su particular punto de vista, de modo que percibimos el mundo a través de otros sentidos. Sin embargo, a juzgar por la pésima respuesta de la crítica, el juego no ha conseguido cumplir las expectativas. De hecho, se ha actualizado para activar las voces y los subtítulos desde el minuto uno.

La idea original era que el usuario experimentara en su primera partida lo que un sordo siente al interactuar con el mundo: voces ensordecidas, sonidos ahogados. Por eso, el equipo decidió que el mundo y los personajes permanecerían callados hasta que el jugador terminara el juego. Dado que los resultados no han sido los deseados, Human Head Studios ha acelerado el asunto y ha lanzado una actualización gratuita que permite activar el sonido desde el principios. The Quiet Man cuenta con voces en inglés y subtítulos en 29 idiomas diferentes.

En esta obra original de Human Head Studios, producida por Square Enix, el protagonista se embarca en una investigación que le llevará a buscar a una cantante desaparecida. En su travesía, se encontrará con un misterioso hombre enmascarado y con los miembros de la pandilla Sol 33, Peter y Marcelo.

The Quiet Man salió la semana pasado para PS4 y PC a un precio recomendado de 14,99 euros. La experiencia, que dura unas 3 horas, cuenta con cinemáticas reales y se enmarca dentro del género de la acción. Sus creadores, también padres del primer Prey, publicaron recientemente un vídeo en el que aparecen varias de las figuras clave del desarrollo, expertos en el lenguaje de los signos y otras personas que contaron los porqués del título en formato documental.

The Quiet Man

  • PC
  • PS4

    The Quiet Man es la nueva aventura de acción de Human Head StudiosSquare Enix para PC y PlayStation 4 protagonizada por un muchacho que hace uso de otros sentidos más allá del auditivo para combatir el crimen en una Nueva York asolada por las bandas callejeras, una fascinante experiencia cinemática guiada por la historia que combina perfectamente imágenes reales de calidad, imágenes creadas por ordenador y una jugabilidad trepidante. Embárcate en una experiencia cinemática llena de adrenalina.

    Carátula de The Quiet Man
    2