Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La original apuesta de Square Enix

The Quiet Man solo nos permitirá jugar con sonido en la segunda partida

El nuevo juego de acción de Square Enix en el que manejaremos a un personaje sordo que se abre camino por un mundo sin sonido esconde un curioso extra.

Actualizado a
The Quiet Man solo nos permitirá jugar con sonido en la segunda partida

Una de las sorpresas más llamativas del E3 2018 estuvo protagonizada por  Square Enix y The Quiet Man. Un juego desarrollado por los responsables del primer Prey  (Human Head Studios)  en el que manejaremos a Daneun personaje sordo que se abrirá camino a patadas y puñetazos por un mundo sin sonido en el que investiga el secuestro de la cantante Lala. Una original y genuina experiencia narrativa con importantes tintes cinematográficos de la que hoy hemos conocido un nuevo y curioso detalle: que podremos rejugar todo el juego con sonido.

Un videojuego con un protagonista sordo

Así, de acuerdo a Gematsu, en nuestra primera partida no escucharemos prácticamente nada más allá de ciertos efectos de sonido que nos llegarán al atizar a los enemigos o al ser golpeados. Sin embargo, al completar The Quiet Man por primera vez, podremos volver a pasárnoslo oyéndolo todo y descubriendo gran cantidad de secretos que nos ayudarán a entender la historia, viviendo además una experiencia completamente distinta. Algo parecido a lo ocurrido con ICO y esa segunda pasada al juego en la que entendíamos lo que decía Yorda.

Un añadido que resultará clave teniendo en cuenta la importancia que tendrán las palabras y el sonido en The Quiet Man. Título que, por cierto, es una aventura narrativa con grandes dosis de acción en tercera persona, donde las peleas callejeras se combinarán con los quick time events y los niveles de investigación.

Este modo Nueva Partida Plus llegará al juego de lanzamiento. Un lanzamiento para el que, por cierto, quedan menos de dos semanas.  The Quiet Man aterrizará en PC y PlayStation 4 el próximo 1 de noviembre. Dada su duración, que parece ir a rondar las tres horas de vida en una primera partida, al menos lo hará a un precio reducido de 14.99€.

Ampliar

The Quiet Man

  • PC
  • PS4

    The Quiet Man es la nueva aventura de acción de Human Head StudiosSquare Enix para PC y PlayStation 4 protagonizada por un muchacho que hace uso de otros sentidos más allá del auditivo para combatir el crimen en una Nueva York asolada por las bandas callejeras, una fascinante experiencia cinemática guiada por la historia que combina perfectamente imágenes reales de calidad, imágenes creadas por ordenador y una jugabilidad trepidante. Embárcate en una experiencia cinemática llena de adrenalina.

    Carátula de The Quiet Man
    2