Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reseña: Nokia 3.1

Probamos el modelo 3.1 de Nokia que recientemente acaba de llegar al mercado mexicano Reseña: Nokia 5.1

Actualizado a

Nokia sigue ampliando su portafolio de telefonía móvil en nuestro país, es por eso que ahora el Nokia 3.1 ha llegado a nuestras manos, quédate con nosotros en este review para que conozcas sus características y sepas en qué se diferencia uno de otro te recomendamos ver nuestra reseña del Nokia 5.1).

Para hacer esta reseña usamos el dispositivo de manera intensiva por más de una semana.

Las Cámaras

La cámara de frontal, es gran angular para que puedas hacer selfies grupales sin problemas, además cuenta con 8 MP y tiene una apertura f/2, esto quiere decir que se adaptará en condiciones de poca luz para que tus fotos no se vean “oscuras”.

Ampliar

Foto tomada de noche con filtro en B/N incluido en el teléfono

La cámara trasera tiene 13 MP, también tiene una apertura f/2, y cuenta con la función “autofocus”. Esta última tiene tarda varios segundos en enfocar, por lo que, si estás apurado tratando de captar el momento, es muy posible que salga borrosa tu foto; tampoco tiene una velocidad de obturación rápida, así que sí quieres captar algo que está en movimiento no será posible.

Es ideal para tomar fotos grupales, de tu comida, o algo que permanezca inmóvil para que puedas sacarle provecho a esta modalidad. Pese a lo anterior, la calidad de imagen y colores es estupenda.

Calificación: 8.5

La pantalla

Este modelo de Nokia tiene una pantalla de 5,2" en alta definición (HD), con una resolución 18:9, además está protegido con Corning Gorilla Glass que le da un buen aspecto al móvil.

Sin embargo, no sé aprovecha del todo el tamaño de la pantalla, pues tiene biseles pronunciados. En la parte superior nos quedamos con un centímetro menos al encontrarse ahí el nodo de la cámara y del auricular. En la parte inferior, la reducción es de casi una pulgada, debido a la bocina, sumada al menú táctil, que a pesar de ser un teléfono de pleno 2018 tiene estas condiciones.

Pese a que la pantalla es muy nítida y cuenta con una saturación, contraste y brillo agradables visualmente, lo anterior le resta varios puntos.

Calificación: 7

Ampliar

Foto tomada en pocas condiciones de luz

Desempeño

Es Octa Core 1,5GHz, Mediatek MT6750. Sus ocho núcleos dan la oportunidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas, no tarda en cada cambio, aunque se trate de vídeos en HD o juegos.

Lamentablemente, se calienta por uso prolongado. Tras exigirle a sus núcleos que nos mostrarán su capacidad al jugar Unicorn Robot Attack 2, el resultado terminó siendo un celular caliente en nuestras manos tras 25 minutos de uso.

Te recomendamos revisar nuestra reseña del Nokia 5.1

Calificación: 7

Sonido

Tiene con un conector de 3,5 mm para auriculares y un altavoz único que se encuentra en la parte posterior del equipo, junto al aérea de carga. Al usar la bocina de altavoz debes de tener cuidado de no bloquearla por descuido ya que se verá afectado el volumen, esto puede llegar a ser desventajoso si, por ejemplo, al jugar deseas hacerlo sin auriculares, seguramente terminarás obstruyendo la bocina con tus manos y escucharás muy poco audio.

Dejando de lado el apartado de la bocina, hay que resaltar que el sonido es claro y no presenta ningún otro contratiempo.

Calificación: 7

Ampliar

Foto tomada de día sin flash

Batería

La batería es de 2990 mAh2. En nuestras pruebas de uso, en promedio la carga del 100% dura un día completo, por la noche tendrá un 15% de carga, suficiente para volver a conectarlo. El uso promedio fue para checar de redes sociales, ver vídeos de hasta una hora de duración y 30 minutos de juego. Dependiendo de tu uso, podría durar hasta un día y medio.

Calificación: 7

Periféricos y memoria

Cuenta con una memoria RAM de 3 GB (también hay de 2GB) y 16 GB de ROM, con la opción de expandirla con una tarjeta MicroSD externa, soportando hasta 128GB, además tiene sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.

Su entrada es Micro USB (USB 2.0), compatible con todos los cargadores y otros accesorios del mercado, algo cómodo para nuestro uso, pues podemos usar objetos que teníamos previamente en este móvil.

Calificación: 7.5

Ampliar

Foto tomada en interiores sin flash

Diseño

Fue una gran decisión de Nokia de darle a este modelo de entrada, una pantalla protegida con Corning Gorilla Glass ya que hace que no solo le dará una vida útil más duradera, sino que lo hace lucir elegante y de una gama más alta.

Por otra parte, el dispositivo no cuenta con desbloqueo por huella digital, es necesario ingresar un código o patrón para usarlo. Este detalle se puede volver algo molesto, tomando en cuenta que actualmente esta es una comodidad que muchos celulares traen.

Los colores que aparecen en la página oficial de Nokia México son: azul con cobre, negro con cromo y blanco con hierro y tiene un cómodo peso de 138 gramos.

Calificación: 8.5

Sistema operativo

Tiene Android Oreo 8.0, cabe destacar que tiempo atrás los modelos Nokia usaban Windows como sistema operativo, y recientemente han hecho este cambio. Este sistema será muy útil para realizar nuestras actividades y administración de aplicaciones y eventos pues es adecuado al móvil.

Calificación: 8

Conclusión:

Un modelo de gama baja con apariencia de gama media, da la oportunidad de hacer varias acciones al mismo tiempo sin problemas. Solo tiene un par de detalles que a la larga serán incómodos para el usuario.

Definitivamente no es un móvil para gamers, pero sí te será muy útil si lo que necesitas está más enfocado a una agenda digital con redes sociales y llamadas o mensajes.

Calificación final:

7.5