Más vale tarde que nunca

Youtube, ya disponible en Nintendo Switch

A partir de este momento, es posible descargar la aplicación a través de la Nintendo eShop, que incorpora Youtube más de un año después del lanzamiento de Nintendo Switch.

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Desde este preciso instante, los usuarios de Nintendo Switch por fin podrán disfrutar de contenido multimedia a través de la aplicación de Youtube para la híbrida de los de Kioto. La compañía nipona ha anunciado que el programa está disponible para su descarga a través de la Nintendo eShop (93,32 MB). Sin embargo, no es la única opción. La nota de prensa especifica asimismo que los usuarios tienen la oportunidad de descargarla en la web oficial de Nintendo.

Youtube era una de las grandes ausencias de la consola. Desde hace unos días, se habían escuchado rumores sobre la posible llegada de la aplicación, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha hecho oficial. De todas maneras, todavía quedan algunas cuentas pendientes. No son pocos los que piden la llegada de otras aplicaciones que sí están disponibles en las máquinas de la competencia, PlayStation 4 y Xbox One.

No en vano, plataformas de vídeo como Netflix o HBO no están en el catálogo de aplicaciones de Nintendo Switch. Meses atrás, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, aseguró durante el E3 2018 que la compañía estaba negociando la incorporación de más servicios de este tipo:

“Cuando pusimos a la venta Switch, teníamos muy claro que queríamos posicionar el dispositivo como una consola. Lo hemos hecho y también has visto Hulu, por ejemplo, entrar en la plataforma. En lo que respecta a otros servicios, estamos en conversaciones para ello. No tenemos nada que anunciar en este momento; pero ciertamente esas oportunidades llegarán a su debido tiempo”, comentó el directivo.

De momento, Youtube es una realidad. Habrá que ver si la empresa de Mario consigue llegar a un acuerdo con gigantes como Netflix, cuyas series y películas consumen millones de usuarios diariamente.