Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comprobado

La nueva revisión PS4 Pro CUH-7200 es la más silenciosa de todas

Analizan el nuevo modelo del hardware actual de la máquina de Sony, que con el paso de los años ha ido recibiendo nuevas versiones con pequeños cambios.

Actualizado a
PS4 Pro

Desde que PlayStation 4 llegó a las tiendas hace ahora cinco años, Sony ha ido haciendo pequeñas renovaciones en este exitoso hardware tanto para PS4 como PS4 Slim y PS4 Pro, todos los modelos de la familia. En el caso de estas últimas, inicialmente tuvimos la CUH-7000, que es la que acompañó al lanzamiento con una serie de peculiaridades en lo referente a temperatura o ruido; luego vino la CUH-7100, pero ahora tenemos la CUH-7200, la más silenciosa de todas.

Rendimiento acústico: la mejor versión de todas

Tal como ha comprobado Digital Foundry a través de un completo informe, la principal novedad de esta revisión que se ha empezado a vender junto al pack de Red Dead Redemption 2 y que se espera sea el que se despache a partir de ahora desde las distribuidoras de todo Occidente, es que sus balances de ruido son ligeramente inferiores a los dos anteriores. Así, el pico máximo se encuentra en 48db, mientras que los anteriores llegaban a los 50db o incluso 55db en los momentos de mayor requerimientos.

Si nos fijamos en el modelo anterior, es que se había estado vendiendo hasta ahora y desde los 500 millones de PlayStation vendidas, se encontraba aún un problema claro que ha precipitado la fabricación de la revisión hoy protagonista: el ruido. Tal como vemos, esa CUH-7100 era más silenciosa que el modelo inicial, peor no lo suficiente. En todo caso, siempre que se ha logrado hacer una PS4 Pro menos ruidosa siempre se ha traducido en mayores temperaturas.

Para lograr estas mejoras en la reducción de decibelios, Sony ha tenido que optar por un mayor rendimiento general en otros componentes, de forma que el rendimiento acústico es sensiblemente mejor. En definitiva, literalmente aseguran que “CUH-7200 es la mejor versión del hardware de PS4 Pro en el mercado”.

Comparación técnica de todos los modelos de PS4 Pro / Imagen: Digital Foundry
Ampliar
Comparación técnica de todos los modelos de PS4 Pro / Imagen: Digital Foundry

Recordamos que el pasado mes de octubre la propia compañía aseguró en voz de su actual CEO, Kenichiro Yoshida, que “es necesario tener una nueva generación de hardware”, refiriéndose a una hipotética PlayStation 5. Veremos cuándo y de qué forma tenemos la cada vez más comentada next gen.