Sony estudia el problema

Numerosos usuarios se quejan del baneo de su cuenta al canjear códigos de juegos en PSN

Sony admite el problema y asegura en redes sociales que está estudiando de manera interna la causa del error para solucionarlo cuanto antes.

Los ríos bajan revueltos en Internet. Muchos usuarios de PSN han expresado su malestar en redes sociales y foros de Internet tras descubrir que su cuenta ha sido baneada. Según los mensajes en los diversos canales, el problema se debe a un error que ha aparecido después de que varios youtubers de relevancia regalaran códigos de juegos en sus respectivas retransmisiones. Al canjearlos, siempre de acuerdo con estos testimonios, se ha producido el error.

PlayStation ha reconocido el problema y se ha puesto manos a la obra para solucionarlo, aunque no han confirmado los detalles ni han admitido directamente que se deba a los códigos distribuidos por los youtubers. MeriStation se ha puesto en contacto con la oficina de comunicación de PlayStation España y está a la espera de recibir respuesta para completar la información.

“En el día de hoy quise ingresar a mi cuenta de PS4 y no me dejaba, me decía que se bloqueó el acceso a mi cuenta debido a infracciones de los terminos con el codigo (WS-37368-7), pero yo no sé el motivo de esto y quisiera saber por qué”, pregunta un usuario extrañado. “Lo bueno es que los youtubers empiezan a hacerse eco de la noticia, espero que se solucione, yo he tenido que rellenar una parte de incidencias esta mañana justificando que no soy culpable de nada. Y se me acusa de hackeo a la plataforma. POR CANJEAR UN CÓDIGO LEGAL de 20€”, argumenta otro afectado indignado.

Otros jugadores han compartido un tuit en el que se puede ver una captura con los motivos de la expulsión: “Como ya te hemos comentado por correo, hemos bloqueado la cuenta debido a que desde ella se ha explotado el mecanismo de canjeo de códigos PSN”. Sea como fuere, habrá que confiar en que Sony enmiende la situación en las próximas horas.