Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por 13,99€

GRIS llegará a Nintendo Switch y PC el 13 de diciembre

Devolver Digital ha anunciado hoy que GRIS, título español desarrollado por Nomada Studio, llegará a Nintendo Switch y PC el próximo 13 de diciembre.

Actualizado a
GRIS llegará a Nintendo Switch y PC el 13 de diciembre

GRIS es un título muy especial. Con tal solo echarle un vistazo nos podemos dar cuenta de ello: un estilo visual delicado y único acompañado de una banda sonora cuidada al detalle. Desarrollado por el estudio barcelonés Nomada Studio y distribuido por Devolver Digital, el juego llega el próximo 13 de diciembre a Switch y PC para recordarnos que el indie español tiene un gran potencial.

Una apuesta muy artística

“Libres de peligro, frustración o muerte, los jugadores explorarán un mundo meticulosamente diseñado que cobrará vida con arte delicado, animación detallada y una elegante banda sonora original. A través del juego, los rompecabezas basados en el uso de la luz, las secuencias de plataformas y los desafíos opcionales resueltos mediante habilidades, que se revelarán a medida que el mundo de Gris se vuelva más accesible.”

Ampliar

Así se presenta oficialmente la premisa de GRIS. El título hace referencia a su protagonista, una joven llena de esperanza perdida en su propio mundo, que se enfrenta a una experiencia dolorosa en su vida. A medida que se desarrolla la historia, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando las habilidades que vaya adquiriendo.

En una entrevista con Conrad Roset, ilustrados y director en Nomada Studio, nos contó que desde un primer momento quisieron realizar un juego que evolucionara a nivel cromático, creando así su propio lenguaje para demostrar que el videojuego puede ser arte. Fueron inspirados por películas de Ghibli como La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro y con una forma de narrar las historias similar a las usadas en Inside o Dark Souls, donde el argumento no viene dado en forma de cinemáticas, si no que debemos interpretarlo.

Así, GRIS llegará con esta interesante propuesta a Switch y PC el próximo 13 de diciembre por un precio reducido de 13,99€. Tal y cómo comentó Roset, si logran el capital suficiente para ampliar el proyecto el título acabará aterrizando también en PS4 y Xbox One.

Ampliar

GRIS

  • NSW
  • PC
  • XBS
  • IPD
  • PS4
  • AND
  • XBO
  • Plataformas

GRIS es una plataformas de rompecabezas a cargo de Nomada Studio y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 4, iOS, Android, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en la que debemos acompañar a una mujer a superar sus temores y sus dificultades a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.

Carátula de GRIS
8.5