Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix compró el 20% de Bulkhead Interactive, creadores de Battalion 1944

Square Enix continua con sus planes de expansión; ahora ha adquirido el 20% del Bulkhead Interactive Colaboración entre Capcom y Square Enix Fecha de Battalion 1944, vuelve el shooter bélico clásico

Actualizado a

Square Enix prepara nuevas noticias después de la adquisición del 20% de Bulkhead Interactive

Ampliar

Square Enix continua con sus planes de expansión, en esta ocasión ha comprado el 20% de Bulkhead Interactive, creadores de Battalion 1944, y se espera que desarrolle una nueva IP, de la que todavía no se conocen detalles.

La firma nipona dejó escapar a IO Interactive y a su saga Hitman, que ahora publica Warner Bros Interactive, pero Crystal Dynamics y Eidos todavía continúan bajo su tutela. En una escala más pequeña, los creadores de Final Fantasy han anunciado un acuerdo por el cual la empresa adquiere un 20% de Bulkhead Interactive, autores de juegos como The Turing Test.

Square Enix Collective, es una iniciativa con la que se pretende dar visibilidad y presencia a videojuegos más pequeños que no tienen el apoyo de las grandes compañías y desde este momento, el responsable del proyecto es Phil Elliott, que formará parte de la junta directiva de Bulkhead Interactive. Además, el anuncio ha venido acompañado de la confirmación de que el estudio trabaja en una nueva propiedad intelectual que se desarrollará junto a la propia Square Enix.

“Estoy encantado de que hayamos dado este paso para reforzar nuestra colaboración con el equipo de Bulkhead”, ha dicho Elliott. “Desde la primera reunión que tuvimos en 2015 me quedó claro que el equipo tenía un gran potencial. Estamos deseando ayudarles para que puedan sacarlo en los años venideros”.

El CEO de Bulkhead, Joe Brammer, ha celebrado la colaboración entre ambas empresas. “Siempre nos han apoyado mucho, han mirado también por nuestros intereses y por los juegos en los que trabajamos. Esta oportunidad de construir una relación es un gran paso para el estudio, al tiempo que nos expandimos y buscamos nuevos talentos para que se unan al equipo”.

Battalion 1944 es un shooter competitivo de corte clásico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un 5 contra 5 en el que prima la habilidad del tirador en detrimento de las rachas de muertes injustas. Se encuentra disponible en Steam, pero también está previsto para PS4 y Xbox One, aunque no hay fecha de lanzamiento confirmada.

Battalion 1944

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Battalion 1944, desarrollado por Bulkhead Interactive y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción shooter en primera persona que propone enfrentamientos de infantería de 5 contra 5 basados en la Segunda Guerra Mundial.

Carátula de Battalion 1944