Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic VS Mario

El expresidente de Sega admite que la Mega Drive se creó para competir con Nintendo

Hideki Sato, antiguo presidente de Sega, confiesa a Famitsu que la Mega Drive/Genesis fue planificada para tratar de vencer a la Famicom.

Actualizado a
El expresidente de Sega admite que la Mega Drive se creó para competir con Nintendo

En el último número de la revista japonesa Famitsu, el antiguo presidente de Sega, Hideki Sato, quien dirigió la compañía entre 2001 y 2003, reflexiona acerca del período anterior al lanzamiento de Sega Mega Drive / Genesis. Ante la pregunta de la planificación de la creación del sistema, Sato confiesa que el equipo simplemente quería crear una consola que pudiera hacer frente y vencer a la Famicom.

Lucha de titanes

Tal y como explica Sato a Famitsu: “En resumen, solo queríamos hacer una consola de juegos que pudiera vencer a Nintendo. Lanzamos nuestra primera consola de videojuegos, la SG-1000, y vendimos 160,000 unidades. Esos eran números enormes, considerando que Sega solo ha hecho juegos de arcade que no vendieron más de varios miles de unidades hasta entonces. Sin embargo, no tenía ninguna posibilidad contra la consola enfocada al público familiar [Famicom], que se lanzó el mismo día”

Siendo una lucha entre dos grandes titanes de la industria, Sega no se rindió: “En ese entonces, tuvimos algunos empleados de Sega en las tiendas donde se vendían nuestros productos para ver como funcionaba en ventas además de observar la reacción de los clientes. Lo que vimos fue que las unidades de Family Computers volaron de los estantes, ante nuestros ojos. Nos dijeron que eran unas diez por cada persona que compró el SG-1000.”

Ante este dato, Sato continúa admitiendo que Sega no podía competir contra la calidad de software que Nintendo ya presentaba en aquella época:

“Pensé que la diferencia estaba en el software. Honestamente, la calidad del software no fue tan buena. La razón fue porque la compañía vio las consolas de videojuegos como un extra, en cierto sentido. No pudimos lograr que nuestro equipo de desarrollo interno se moviera lo suficiente. No tuvimos más remedio que externalizar el software, pero en contra del buen software de Nintendo, simplemente no estaba destinado a serlo.”

Ampliar

Sega Mega Drive Classics

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO

    Sega Mega Drive Classics, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio con más de 50 títulos de Mega Drive con clásicos como Sonic the Hedhegoh, Golden Axe, Streets of Rage o Altered Beast, entre otros, con mejoras extra.

    Carátula de Sega Mega Drive Classics