BeTech: noticias de tecnología

ESPACIO

¡Bienvenidos, extraterrestres! así es el láser que les permitirá encontrarnos

mars attacks

Un rayo laser será una baliza para que los habitantes del espacio nos encuentren si es que existen.

¿Estamos solos en el espacio? esa es una de las grandes preguntas que se hace todo ser humano. Las películas nos invitan a pensar que no hay duda, la ciencia también, pero siempre hay escépticos que lo niegan incluso como posibilidad. Lo que está claro es que hoy por hoy estamos lejos de salir a conquistar el espacio, así que mientras nos ponemos en marcha lo mejor es esperar a que vengan los alienígenas. Para ello se necesitará un rayo láser como el que está preparando el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La baliza intergaláctica

Son muchos los avances que la humanidad ha hecho para conquistar el espacio. Poco a poco se crean cohetes más potentes con los que llegar de forma segura al espacio, pero todavía queda mucho por investigar para llegar a colonizar el resto de planetas. Es por eso que en el MIT quieren acelerar el procedimiento de conocer vida extraterrestre invitándolos a la Tierra.

laser tierra

El Instituto quiere fabricar una señal láser que se vea muy lejos por cualquier forma de vida que esté más allá de nuestro sistema. Uno de los graduados que forma parte del proyecto, James Clark, afirma que “si logran establecer contacto lo sabrían podrían enviar un mensaje al receptor que llegaría en pocos años”.