Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESPACIO EXTERIOR

El interior de la Luna ¿nueva misión espacial?

No, la nueva frontera no es Marte, sino unas cuevas detectadas en la superficie lunar listas para explorar.

Actualizado a
El interior de la Luna ¿nueva misión espacial?

En los dos últimos años se han puesto en marcha proyectos para estudiar el espacio exterior. También se prepara la forma de llegar a Marte cuanto antes, una labor en la que SpaceX está muy metida y parece que va cumpliendo con su hoja de ruta. Pero unas fotos recientes ponen de nuevo los ojos en el satélite más cercano a la Tierra. Resulta que la Luna tiene unas cuevas que los próximos astronautas estudiarán.

Espeleología lunar

Una práctica poco conocida es la espeleología. No se trata de una salida al campo o la escalada de una montaña. Consiste en la exploración de cuevas por las que hay que andar, trepar y reptar si es necesario. Eso sí, se necesita equipo de protección específico para no hacerse daño. ¿Por qué te contamos esto? porque los próximos astronautas tendrán que visitar unas cuevas descubiertas en la superficie lunar.

Ampliar

Se han descubierto gracias al satélite Orbitador de Reconocimiento Lunar (conocido como LRO) de la NASA. Según las declaraciones que recoge CNET del científico Pascal Lee “son túneles generados por lava que llevan al interior del satélite”. Están situados en la zona del polo Norte del astro, donde se cree que en el interior podría hallarse agua. Solo un grupo preparado de expertos podrán adentrarse y confirmar la teoría.