Nostalgia en estado puro

Los creadores de Spyro Reignited Trilogy aseguran haber "capturado la magia del original"

Desde el estudio a cargo de este remake, Toys for Bob, afirman que esperan que los fans del original aprecien la esencia de la trilogía original.

Quedan ya menos de dos semanas para el lanzamiento de uno de los remakes más deseados de los últimos años, como es el de la trilogía Spyro The Dragon, que llegará en forma de Spyro Reignited Trilogy. Al igual que otros como Crash Bandicoot o Ratechet & Clank, Spyro no disfrutará de una remasterización, sino de un juego completamente hecho desde cero aunque eso sí, con la magia del original, como prometen desde Toys for Bob, el estudio a cargo de esta recopilación.

Capturar la esencia de antaño, el objetivo

En una entrevista en el blog oficial de PlayStation, tanto Jan Stec como Russell Vaccaro, diseñador y artista respectivamente, fueron preguntados por lo que esperaban que recibieran los fans de la trilogía. Espero que la gente sienta que estamos honorando los juegos originales, porque nosotros también los amamos, dice Vaccaro. Tengo que trabajar en un juego que me inspiró cuando era joven y espero hacer jsutucia para el público de hoy. Es verdad que hay pequeños detalles que son nuestra manera de añadir vida, pero sentimos que tenemos que restaurar un tesoro del pasado.

Mientras, Stec responde a la pregunta en términos de jugabilidad. Desde el punto de vista personal, espero que los fans disfruten los controles del juego, dice. Reimaginándolos, nuestro objetivo era diseñarlos de manera que se sintieran frescos pero familiares al mismo tiempo. En suma a cuán alto salta o rápido corre Spyro, hubo mucho de arte, matemáticas y magia en modernizar como Spyro interactúa con el jugador y viceversa. Obviamente algunas cosas cambian en un remake, pero la magia sigue ahí.

En efecto, la mejor manera de que un remake sea fresco al mismo tiempo que recuerda inevitablemente al original es dejándolo en buenas manos, y qué mejores manos que las de unos fans, como son Toys for Bob. Spyro Reignited Trilogy llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 13 de este mismo mes de noviembre.

Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy, desarrollado por Toys for Bob y editado por Activision para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, es una remasterización de los tres plataformas originales protagonizados por Spyro con gráficos renovados y mejoras en el control.

Spyro Reignited Trilogy