Palabra de Sucker Punch

Los retos de Ghost of Tsushima: hacerte sentir un samurái

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

Sucker Punch detalla en una entrevista el proceso de traslación de los elementos orientales en los que se basa el juego a un entorno interactivo como éste.

Cuando vimos Ghost of Tsushima en acción durante el E3 2018, no fueron pocos los que empezaron a entender que la obra de Sucker Punch era un verdadero Triple A de Sony para PlayStation 4 y no tanto un juego de fondo de armario; un juego capaz de codearse con otros como Marvel’s Spider-Man o Day’s Gone en lo que a importancia se refiere. Trasladar el Japón Feudal al videojuego y que se vea y se sienta como un mundo inmersivo y sorprendente es la tarea principal del estudio.

Ghost of Tsushima: las claves de su recreación del Japón Feudal

Games Industry ha entrevistado a Nate Fox, director creativo de Sucker Punch, en la pasada Paris Games Week, donde han detallado cómo están trabajando en el título. Según comentan, el estudio americano está motivado para que su pasión por esta temática se plasme de forma fidedigna en el videojuego, y es que todos son fans declarados de esta temática y esta época tan específica de la historia de Japón. Si a eso sumamos la introducción de un Samurái como personaje jugable, su emoción por embarcarse en este proyecto era innegable.

“Estábamos realmente muy emocionados por hacer un juego basado en el Japón Feudal, es algo romántico para nosotros”, comienza diciendo. “Queríamos recrear fantasía samurái […] Cuando tomamos decisiones sobre qué entra y qué se queda fuera del juego, simplemente nos peguntamos si es algo que nos hará sentir como un samurái; simplemente lo introducimos si ayuda al núcleo fantástico del juego de sentirse deambulando como un samurái”, dice.

De 2018 a 1274: un sueño para sus desarrolladores

Respecto a la elección del Japón Feudal, algo que cada vez parece ser una tendencia más emergente en los videojuegos, Fox dice que “como desarrollador, estaba ansioso por invertir tiempo tratando de recrear esa época; como jugador, quería jugar en un mundo abierto basado en samuráis. Y es esta una época maravillosa de la historia para hacerlo, pero hay muchas más”.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

Fox considera que debe haber más atrevimiento en los estudios de desarrollo para explorar este tipo de ambientaciones menos experimentadas ni antes ni ahora; un reto para ellos al estar hablando de un blockbuster Triple A de mundo abierto. Ni Grecia ni Roma, sino Japón en el Siglo XIII. Veremos cómo le sale la jugada a Sony cuandoquiera que se ponga a la venta Ghost of Tsushima en 2019 para PS4.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima