Un reparto de estrellas

La precuela de Juego de Tronos ya tiene protagonista

HBO anuncia parte del reparto del spin off de Juego de Tronos, que ambientado en la Edad de los Heróes, narrará la fundación de la casa Lannister o Stark.

HBO ya ha elegido a la actriz que interpretará el papel protagonista en la precuela de Juego de Tronos en la que está trabajando. Se trata de Naomi Watts, una titán de la gran pantalla que ha sido nominada dos veces a los Oscar por 21 Gramos y Lo Imposible, y que ha protagonizado películas como Mulholland Drive, The Ring y King Kong. Además del nombre de Naomi, también se ha confirmado el del actor Josh Whitehouse, que si bien es más desconocido,  ha protagonizado proyectos como por ejemplo de la última producción de David Lynch (Tha Happy Worker) y series como Poldark.

La secuela tendrá lugar miles de años antes de los acontecimientos narrados en la serie principal. Narrará la época en la que algunas de las grandes casas de Westeros fueron fundadas (como las casas Lannister y Stark) y "el descenso de los Siete Reinos desde la Edad dorada de los Héroes hasta su época más oscura".

Juego de Tronos no acabará en 2019

En palabras de la HBO, el personaje de Naomi Watts será una "conocida y carismática figura que esconderá un oscuro secreto". A su vez, las especulaciones sobre Josh Whitehouse apuntan a que podría interpretar a Bran 'el Constructor' (fundador de la casa Stark y responsable de la construcción de Winterfell y el Muro) o a Land 'el Genio' (fundador de la casa Lannister y responsable de engañar a la familia Casterly para robarles sus tierras y ubicar a su familia en Casterly Rock).

El piloto empezará a rodarse en 2019 y ha sido escrito por Jane Goldman, quien también actuará de showrunner durante la primera temporada, única firmada hasta el momento. Goldman es una reconocida guionista que ha llevado a cabo el guion de Stardust, Kick-Ass y las últimas películas de X-Men y Kingsman

Es solo uno de los cuatro spin offs de Juego de Tronos en los que trabaja HBO, que prepara el terreno para cuando acabe la octava y última temporada el próximo verano. En videojuegos la serie también parece haber renacido con nuevos proyectos, como el reciente Reigns: Game of Thrones (valorado con un llamativo y meritorio 8.6 en nuestro análisis).

Reigns: Game of Thrones

Reigns: Game of Thrones es el heredero al trono de la galardonada serie de HBO Juego de Tronos y la aventura de control táctil deslizante Reigns de Nerial y Devolver Digital para PC y dispositivos iOS y Android. A través de las visiones ardientes de Melisandre, reclama el Trono de Hierro como Cersei Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen, y más para navegar cuidadosamente las complejas relaciones y facciones hostiles de los Siete Reinos. Emplea tácticas despiadadas para burlar a tus rivales políticos y usa tus irresistibles encantos sobre tu endeble alférez. Mantén el equilibrio y el favor de la gente para extender tu reinado y tal vez, un día, sobrevivir a los horrores del próximo invierno.

Reigns: Game of Thrones