Actualidad

El mensaje oculto de los trabajadores en Red Dead Redemption 2

Trabajadores de Red dead redemption 2 dejan un mensaje oculto en el videojuego sobre el crunch laboral que sufrieron El disco dos de Red Dead Redemption 2 tiene problemas en Xbox One Descarga en tu móvil la app de Red Dead Redemption 2 Rockstar Games: Aprendizajes de GTA V para Red Dead Redemption 2

El "crunch" que sufrieron los empleados de Red Dead Redemption 2

No todo es miel sobre hojuelas para Rockstar Games y Red Dead Redemption 2, sin duda un tipo de videojuego que vemos una vez cada muchos años; pero eso no es suficiente para no contar también lo que ha pasado durante ese arduo desarrollo de más de siete años, donde sus trabajadores ya reportan quejas por exceso de horas de trabajo extra, e incluso en fines de semana; el tan conocido “crunch” laboral.

Al menos 90 trabajadores han dado su testimonio, asegurando que “era como trabajar con una pistola en la cabeza”. Aunque, por otra parte, están los que salieron en defensa de la compañía; Rockstar Lincoln aseguró que no habrá más crunch, pero existe algo interesante dentro del videojuego, pues ahí yace un mensaje oculto que hace guiño a esta situación en el catálogo de armas incluidas, como en la descripción del revólver Cattleman.

Este dice así: “Está hecho por habilidosos trabajadores que trabajaron incansablemente durante horas cada semana y en los fines de semana por una remuneración escasa, todo con el objetivo de poder ofrecer el mejor revolver que puedas encontrar actualmente en el mercado”.

Está siendo la hora para que Rockstar defina en si dicha descripción de esta arma la cambiará o no, pues es un detalle que no ha pasado de largo entre los jugadores que enseguida han compartido el mensaje que ha encendido como la pólvora…

Red Dead Redemption 2 ya está a la venta en todo el mundo. Por el momento, Reino Unido es ya uno de los mejores debuts de la generación.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2