Nintendo Revolution

Wiimote contó con un prototipo para Nintendo GameCube

Una versión preliminar y con cable del que más tarde sería el mando de Wii ha salido a la luz por medio de una subasta de artículos de coleccionista.

El mando como arma, como raqueta, como bate de béisbol. El concepto de Wii cambió el modo en el que controlábamos los videojuegos hasta entonces, aunque su sistema basado en los giroscopios no consiguiera imponerse. Sin embargo, los controles por movimiento se han mantenido tanto en Nintendo Switch como en PS4. El germen de todo esto no está en Wii, sino en GameCube. Gracias a una subasta de objetos de coleccionista, se acaba de hacer público un prototipo del Wii Remote y del Nunchuk para la consola cuadrada de Nintendo.

La autenticidad de las imágenes que acompañan a esta noticia ha sido verificada por James Montagna, desarrollador de Wayforward. Según ha comentado, este prototipo del Wii Remote y del Nunchuk se remonta a la época en la que el proyecto todavía era conocido como Nintendo Revolution. Además, más tarde, ha aclarado que algunos de sus botones fueron modelados directamente de la Game Boy Advance SP, lo que explica la diferencia de colores. Por supuesto, aquél que se haga con esta pieza de coleccionista no podrá probarla con ningún juego, a menos que los cajones de Nintendo guarden algún prototipo desconocido que todavía no se haya hecho público. Las imágenes las ha publicado 'spmrp' en Twiter:

Este prototipo primigenio se conectaba a GameCube por cable. Más adelante, en la versión definitiva de Wii, los mandos se hicieron inalámbricos. Si bien la nueva consola no era muy distinta a su predecesora en términos de hardware, la idea del Wiimote caló hondo en el público. Wii Sports triunfó entre personas que nunca habían interactuado con los videojuegos.

Además, las campañas de publicidad cambiaron en consecuencia. En vez de visualizar únicamente imágenes del videojuego en cuestión, aparecían los jugadores frente al televisor moviendo el mando sin cesar, escondiéndose detrás del sofá o disparando a diestro y siniestro con su mando especial. Esta línea continuó en Wii U y sigue en Nintendo Switch.

Wii Sports

Arcade doportivo que reunirá diversos deportes recreados con una ramplonería gráfica premeditada. Enfocado hacia el multijador, destacará por el uso del Wiimote que en él llevaremos a cabo.
Wii Sports