Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Proyecto secreto

3D Realms recupera el motor del Quake clásico para su nuevo juego

Los creadores de Duke Nukem 3D trabajan en un nuevo y misterioso FPS de estilo retro junto a 1C Entertainment con el célebre Quake Engine.

Actualizado a
3D Realms recupera el motor del Quake clásico para su nuevo juego

3D Realms, la mítica compañía desarrolladora del célebre Build Engine y creadora de títulos tan importantes para el genero de los FPS en los 90 como Duke Nukem 3D, Wolfenstein 3D o Shadow Warrior, entre otros, ha anunciado que está colaborando con 1C Entertainment para crear un nuevo videojuego basado en el motor gráfico del Quake original.

Nuevo FPS de estilo retro para 2019

Así, y a falta de conocer más datos sobre este nuevo y misterioso título, se trata de un first person shooter a la vieja usanza; más allá de su género, se desconoce tanto el título como la temática o la fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue a PC y consolas en algún momento del próximo año. “Estamos trabajando en un nuevo FPS basado en el motor del Quake original”, aseguran sus responsables.

Lo verdaderamente curioso de la noticia es que precisamente, 3D Realms está usando para este nuevo proyecto el motor gráfico Quake Engine, conocido por ser el motor de su principal rival en la década de los 90, id Software y su mítico Quake; toda una ironía del destino.

Recordemos que el último videojuego en usar este motor gráfico fue el desconocido Silver Wings en el ya lejano 2005, tecnología que sirvió de base para mitos de la industria como Hexen II o Malice, además de otros títulos como X-Men: The Ravages of the Apocalypse. Por otro lado, 3D Realms mantiene el desarrollo de Ion Maiden junto a Voidpoint, otro FPS de corte retro, esta vez sí, creado con el Build Engine, la base de Duke Nukem 3D.