Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Preservando el videojuego

Alan Wake está de vuelta en Steam y lo hace por 2,50 euros

El título de Remedy vuelve a estar disponible en la tienda digital de Valve después de haber sido retirado, lo cual impedía acceder al juego en ese formato.

Actualizado a
Alan Wake

Hace solo unas semanas hablábamos del caso Alan Wake y cómo su retirada de las tiendas digitales de Xbox y Steam destruían la preservación del juego de Remedy, al hacer únicamente posible jugar a la aventura gracias a la retrocompatibilidad con el disco original o bien ejecutándolo en Xbox 360, también con el disco de por edio.

Ahora, gracias a la insistencia de Microsoft, Remedy indica que Alan Wake está de vuelta a Steam. Una renegociación de los derechos ha finalizado en buen puerto, lo que se traduce en la bienvenida del título en Steam con un descuento temporal durante los días circundantes a Halloween.

Y lo hace por 2,50 euros hasta Halloween

“Buenas noticias: Alan Wake regresa a Steam”, comienzan diciendo. “Mejores noticias: el precio estará en oferta durante Halloween, así que hazte con tu copia si no la tenías. Muchas gracias a nuestra socia y editora Microsoft, que ha sido capaz de renegociar los derechos de la música licenciada de Alan Wake, así que el juego se puede vender de nuevo”.

Así pues, se confirma oficialmente que el problema era el derecho de autoría de la música, pero este problema acompaña y acompañará a muchos videojuegos ahora y en el futuro. Es por ello que las compañías deben contemplar estos condicionantes si quieren preservar el legado de sus producciones o si, por el contrario, tienen fecha de caducidad.

Respecto a la oferta de Alan Wake en Steam, hablamos de un descuento del 80%, así que podemos comprarlo por 2.50 euros hasta el 1 de noviembre.

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9