Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Retro Barcelona, el alma arcade de Barcelona Games World

Recreativas, consolas clásicas y mucho más. Todo sobre la feria de Barcelona Tabata estará en el evento

Retro Barcelona, el alma arcade de Barcelona Games World
Ampliar

Retro Barcelona vuelve, y lo hace con una cuarta edición que se integrará en la Barcelona Games World que se celebra entre el 6 y el 9 de octubre en la Fira de Barcelona. Este evento dedicado a los videojuegos clásicos de entre los años 70 y 90 está organizado por la Asociación Cultural RetroBarcelona y pretende convertirse en el alma del gran evento del videojuego que se celebra esta semana en España.

El objetivo principal de sus organizadores es el de "jugar, jugar y jugar". "Crearemos una especie de gran salón recreativo para que la gente disfrute de las máquinas recreativas de la época y todo tipo de consolas y compatibles desde los ochenta hasta Playstation 2", cuentan desde la asociación. Esto se traducirá en unas 200 máquinas y unas 40 recreativas, todas ellas para disfrutar de manera gratuita.

Más allá de jugar, Retro Barcelona también ofrecerá ponencias y podcasts en directo de todo tipo a lo largo del fin de semana, un campeonato de pinball que se podrá jugar en decenas de máquinas de este tipo y una zona de museo en el que se podrán ver consolas y juegos míticos que han marcado las generaciones pasadas del mundo del videojuego. No faltarán, tampoco, torneos de corte retro con títulos como Street Fighter II y Tekken, entre otros.

Ampliar

Kilos de comida por videojuegos

En esta edición volverán a la carga con el proyecto de videojuegos por alimentos. La asociación recoge kilos de alimentos: "los usuarios vienen y ofrecen alimentos que van a favor del Banc d'Aliments de Barcelona y se llevan a cambio un videojuego retro, según la cantidad de comida de primera necesidad el obsequio es mayor". El año pasado recaudaron seis toneladas de alimentos.

Jugar, competir, solidarizarse... Y comprar. RetroBarcelona cuenta con un mercadillo con varios establecimientos que participan en él con todo tipo de juegos clásicos disponibles para los visitantes.

Los organizadores admiten que el hecho de sumarse a BGW es una oportunidad pero también un arma de doble filo por el hecho de tener que comprar entrada, pero consideran que el formato es ideal porque el visitante podrá conocer "pasado, presente y futuro" de los videojuegos en un mismo espacio.